Diálogo iniciado por Alberto Muñoz Labastida sobre:

Ilustración principal del artículo Carta del diseñador al cliente

Rafael Juárez

Carta del diseñador al cliente

Lo que todo diseñador quisiera decirle a sus clientes pero no lo hace por temor a perder la cuenta.

Ver este artículo

Retrato de Alberto Muñoz Labastida
0
Alberto Muñoz Labastida
Mar 2012

En el área de impresión en la cual me desarrollo realizo modificaciones de color sin pedirle opinión o autorización al CLIENTE yo se que el resultado será el mejor y el cliente quedara satisfecho y creerá que el dirigió con éxito el trabajo. El cliente no tiene por que enterarse de lo que tu haces sino el resultado es lo que cuenta. Nunca le digas al cliente como lo haces solo da los resultados que el quiere

0
Retrato de John Mack
0
John Mack
Mar 2012

¿Cómo te sientes al respecto de manejar tu situación con secretividad?

0
Retrato de Isabel Vecco
0
Isabel Vecco
Abr 2012

No se trata de «secretividad», sino habilidad para manejar emocionalmente al cliente. Esta práctica es negativa, cuando la meta es el provecho propio y no el beneficio del cliente

0
Retrato de John Mack
0
John Mack
Abr 2012

Exacto. No hay porqué manipular.

0
Retrato de Alberto Muñoz Labastida
0
Alberto Muñoz Labastida
Abr 2012

no manipulo simplemente agrego mis conocimientos, no creo que sea negativa el cliente tiene sus beneficios yo obtengo su confianza y cobro mis honorarios. GRACIAS POR CONTESTAR

0
Retrato de John Mack
0
John Mack
Abr 2012

¿Porqué en mayúscula?

0
Retrato de Alberto Muñoz Labastida
0
Alberto Muñoz Labastida
Abr 2012

Por que estoy contento y agradecido de nuevo gracias

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Autor:
Eduardo Espinoza
Título:
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Sinopsis:
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
236
Opiniones:
77
Seguidores:
97
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Los clientes no compran diseño
Sinopsis:
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
418
Opiniones:
183
Seguidores:
1763
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Sinopsis:
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
222
Opiniones:
43
Seguidores:
3682
Retrato de Ricardo Acosta García
Autor:
Ricardo Acosta García
Título:
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Sinopsis:
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
54
Seguidores:
67
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Cobrar antes, cobrar mejor
Sinopsis:
En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
80
Opiniones:
27
Seguidores:
790
Retrato de Carlos Ávalos
Autor:
Carlos Ávalos
Título:
¿El diseño está perdiendo valor?
Sinopsis:
Con los años el diseño se ha vuelto más reconocido, pero no siempre más valorado.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
157
Opiniones:
67
Seguidores:
45

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre