Diálogo iniciado por Gustavo Zurieta sobre:

Ilustración principal del artículo Carta del diseñador al cliente

Rafael Juárez

Carta del diseñador al cliente

Lo que todo diseñador quisiera decirle a sus clientes pero no lo hace por temor a perder la cuenta.

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Retrato de Gustavo Zurieta
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Gustavo Zurieta
Mar 2012

Creo que en las reuniones con nuestro cliente tiene que existir el espíritu de trabajo en equipo, él no ha pedido una entrevista con Miguel Angel o Dalí para criticar sus obras. El tipo se va a encontrar con un diseñador gráfico para explicar su «problema» y encontrar una solución entre ambos. Es importante que pueda sentir la solución resultante como suya, porque de hecho lo es, si los dos roles en el equipo fueron desempeñados bien.

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Retrato de John Mack
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John Mack
Mar 2012

Yo también comparto tu opinión. Dado qué:

1. Hay clientes que desean resolver eficientemente resolver su problema gráfico.

2. Hay clientes que son genios del arte salvo no tienen la habilidad (por falta de tiempo)y necesitan un artista para extraer de su mente las ideas y plasmarlas.

Sería fantástico tener un diseñador y alguien «herramienta» en un estudio de diseño, así ambos clientes quedan satisfechos.

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