Cabeza sobre Carta del diseñador al cliente (25935)
Diálogo iniciado por Hernán Cabeza en el artículo
Carta del diseñador al cliente

Yo no creo que el cliente deba ponerse en nuestras manos ciegamente ni que el diseñador deba acatar todas las imposiciones del mismo. Nuestra responsabilidad es comunicarle al cliente todo aquello con lo que no estamos de acuerdo, bien fundamentado y proponiendo nuevas alternativas. Cuando esto atente contra nuestra ética profesional, podremos abandonar el barco, pero no sin antes permitirnos jugar y experimentar dentro de los límites que el cliente plantea. Muchas veces se obtienen buenos resultados cuando creíamos que algo se agotaba.

Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Rafael Juárez
Quiero un gato de fondo
Sobre solicitudes de diseño extravagantes, limitaciones del cliente o límites autoimpuestos.
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
November
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
November
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December