Cabeza sobre Carta del diseñador al cliente (25935)

Diálogo iniciado por Hernán Cabeza en el artículo Carta del diseñador al cliente

Retrato de Hernán Cabeza
12

Yo no creo que el cliente deba ponerse en nuestras manos ciegamente ni que el diseñador deba acatar todas las imposiciones del mismo. Nuestra responsabilidad es comunicarle al cliente todo aquello con lo que no estamos de acuerdo, bien fundamentado y proponiendo nuevas alternativas. Cuando esto atente contra nuestra ética profesional, podremos abandonar el barco, pero no sin antes permitirnos jugar y experimentar dentro de los límites que el cliente plantea. Muchas veces se obtienen buenos resultados cuando creíamos que algo se agotaba.

2
Retrato de Rafael Juárez
73

Super cierto!

0
Responder

Más artículos de Rafael Juárez

Ilustración para el artículo Quiero un gato de fondo

Quiero un gato de fondo

Sobre solicitudes de diseño extravagantes, limitaciones del cliente o límites autoimpuestos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
febrero