Diálogo iniciado por Ivan Abbadie sobre:

Ilustración principal del artículo Carta del diseñador al cliente

Rafael Juárez

Carta del diseñador al cliente

Lo que todo diseñador quisiera decirle a sus clientes pero no lo hace por temor a perder la cuenta.

Ver este artículo

Retrato de Ivan Abbadie
44
Ivan Abbadie
Mar 2012

una de mis frases y folosofía que he podido generar a lo largo de 10 años de experiencia es «en un proyecto de diseño es más importante trabajar para los clientes de nuestros clientes, es decir, para el usuario final», creo que cuando entendamos esto como diseñadores y lo sepamos transmitir a nuestros clientes las cosas podrán mejorar para todos, finalmente el trabajo se hace para los clientes de nuestros clientes, ¡saludos!

3
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
282
Alfredo Gutiérrez Borrero
Mar 2012

Por cierto, y siempre con ánimo festivo (amplio mi opinión arriba para burlar la tiranía del cuenta caracteres), entiendo que el debate entre Luciano y tú, que en principio no propició mi intervención (recuerda, fue la repetición continuada de la palabra «creo»), no está basado en argumentos contra sus mutuas personas, sin embargo, dudo que argumento alguno emitido por alguien pueda ser impersonal, siempre los veo personales (que no contra las personas), por eso refuto el lenguaje universalista lleno de frases como «a menudo se piensa que»,pues¿quien piensa en esa frase? ¿«eso»? Nuevo saludo.

0
Retrato de Ivan Abbadie
44
Ivan Abbadie
Mar 2012

alfredo, coincido y siempre he estado a favor de la amplitud de pensamientos, la subjetividad en esta profesión sabes que es parte de ella, sin embargo no por eso unos están bien y los otros están mal pero la imposición de un pensamiento como lo ha hecho luciano en varias ocasiones en este foro (del cual el forma parte importante) es en lo que no estoy de acuerdo, por ello insisto en que no es algo personal, si bien si se dirige a una persona es en términos profesionales y en cuestión de formas de pensar, agradezco tu continuidad al tema y sobre todo fortalecerlo, CREO que de eso se trata!!!

0
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
282
Alfredo Gutiérrez Borrero
Mar 2012

Gracias Ivan,no he experimentado «imposición de pensamiento por Luciano», pero no soy tú. De ser yo él, o de tú ser él, o si yo fuera tú, o si tú fueras yo, o si él fuera nosotros actuaríamos diferente. Como sea sólo Luciano es experto en ser él mismo. Y tú en ser tu. Y yo en ser yo. A veces opinamos con convicción, a veces la convicción estorba: Enlace Cuando lideramos proyectos (y lo digo por mí), casi inevitablemente tenemos «síndrome de anfitrión», nuestros valores permean la dinámica que proponemos y difícilmente será de otra manera...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ivan Abbadie

Artículos de Ivan Abbadie

Título:
Hay que reglamentar el ejercicio del diseño
Sinopsis:
La colegiación de los diseñadores es un paso importante para la prestación de un mejor servicio.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
190
Opiniones:
115
Seguidores:
776
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Diseño y estrategia de marca
Sinopsis:
Dos recomendaciones para programar el diseño de marcas de alto rendimiento.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
84
Opiniones:
14
Seguidores:
846
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?
Sinopsis:
El diseñador debe comprender el problema detrás del pedido del cliente, para poder presentarle una propuesta técnica y económica acorde al nivel profesional que desea proyectar.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
81
Seguidores:
776
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
25
Seguidores:
350
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Lo inesperado y lo intangible del packaging
Sinopsis:
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
127
Opiniones:
41
Seguidores:
532
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Sinopsis:
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
267
Opiniones:
30
Seguidores:
776

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo