Diálogo iniciado por Ivan Abbadie sobre:

Ilustración principal del artículo Carta del diseñador al cliente

Rafael Juárez

Carta del diseñador al cliente

Lo que todo diseñador quisiera decirle a sus clientes pero no lo hace por temor a perder la cuenta.

Ver este artículo

Retrato de Ivan Abbadie
44
Ivan Abbadie
Mar 2012

una de mis frases y folosofía que he podido generar a lo largo de 10 años de experiencia es «en un proyecto de diseño es más importante trabajar para los clientes de nuestros clientes, es decir, para el usuario final», creo que cuando entendamos esto como diseñadores y lo sepamos transmitir a nuestros clientes las cosas podrán mejorar para todos, finalmente el trabajo se hace para los clientes de nuestros clientes, ¡saludos!

3
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
283
Alfredo Gutiérrez Borrero
Mar 2012

Por cierto, y siempre con ánimo festivo (amplio mi opinión arriba para burlar la tiranía del cuenta caracteres), entiendo que el debate entre Luciano y tú, que en principio no propició mi intervención (recuerda, fue la repetición continuada de la palabra «creo»), no está basado en argumentos contra sus mutuas personas, sin embargo, dudo que argumento alguno emitido por alguien pueda ser impersonal, siempre los veo personales (que no contra las personas), por eso refuto el lenguaje universalista lleno de frases como «a menudo se piensa que»,pues¿quien piensa en esa frase? ¿«eso»? Nuevo saludo.

0
Retrato de Ivan Abbadie
44
Ivan Abbadie
Mar 2012

alfredo, coincido y siempre he estado a favor de la amplitud de pensamientos, la subjetividad en esta profesión sabes que es parte de ella, sin embargo no por eso unos están bien y los otros están mal pero la imposición de un pensamiento como lo ha hecho luciano en varias ocasiones en este foro (del cual el forma parte importante) es en lo que no estoy de acuerdo, por ello insisto en que no es algo personal, si bien si se dirige a una persona es en términos profesionales y en cuestión de formas de pensar, agradezco tu continuidad al tema y sobre todo fortalecerlo, CREO que de eso se trata!!!

0
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
283
Alfredo Gutiérrez Borrero
Mar 2012

Gracias Ivan,no he experimentado «imposición de pensamiento por Luciano», pero no soy tú. De ser yo él, o de tú ser él, o si yo fuera tú, o si tú fueras yo, o si él fuera nosotros actuaríamos diferente. Como sea sólo Luciano es experto en ser él mismo. Y tú en ser tu. Y yo en ser yo. A veces opinamos con convicción, a veces la convicción estorba: Enlace Cuando lideramos proyectos (y lo digo por mí), casi inevitablemente tenemos «síndrome de anfitrión», nuestros valores permean la dinámica que proponemos y difícilmente será de otra manera...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ivan Abbadie

Artículos de Ivan Abbadie

Título:
Hay que reglamentar el ejercicio del diseño
Sinopsis:
La colegiación de los diseñadores es un paso importante para la prestación de un mejor servicio.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cómo vender diseño?
Sinopsis:
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
155
Opiniones:
61
Seguidores:
782
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Cobrar antes, cobrar mejor
Sinopsis:
En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
79
Opiniones:
27
Seguidores:
782
Retrato de Ricardo Acosta García
Autor:
Ricardo Acosta García
Título:
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Sinopsis:
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
54
Seguidores:
67
Retrato de Carlos Ávalos
Autor:
Carlos Ávalos
Título:
¿El diseño está perdiendo valor?
Sinopsis:
Con los años el diseño se ha vuelto más reconocido, pero no siempre más valorado.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
157
Opiniones:
67
Seguidores:
45
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Sinopsis:
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
267
Opiniones:
30
Seguidores:
782
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Diseño y estrategia de marca
Sinopsis:
Dos recomendaciones para programar el diseño de marcas de alto rendimiento.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
14
Seguidores:
858

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre