Greiff Tovar sobre Cambio de paradigma: la Comunicación Visual (47176)

Diálogo iniciado por Boris Alexander Greiff Tovar en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación Visual

Retrato de Boris Alexander Greiff Tovar
44
Abr. 2016

El diseño es un acto en si mismo que media en las relaciones sociales, culturales, políticas y económicas de nuestro entorno. Es saludable leer artículos en los que se integra la noción de diseño a la dimensión sociológica y cultural. Buen articulo.

2
Retrato de Lu González
0
Lu González
Abr. 2016

Yo sí he sentido en algunos momentos que se ve el diseño gráfico como una "tarea" usada para solucionar problemas del día a día en muchos casos, más no como una estrategia de comunicación en la que se usa el diseño gráfico como el medio para trascender. Estoy de acuerdo con tu comentario. Hay que integrar todos los factores de la comunicación.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Información, comunicación y diseño
¿Por qué cada vez hay mayor interes en la información? De repente las personas se sienten más atraidas por la informacion tratada de manera llana y gráfica.
Hacia una definición de infografía
A medio camino entre la visualizacion y la interfaz, la infografia se posiciona como un crisol de tradiciones informativas.

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero