Diálogo Nº 47176

Diálogo iniciado en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación Visual

Retrato de Boris Alexander Greiff Tovar
46
Abr. 2016

El diseño es un acto en si mismo que media en las relaciones sociales, culturales, políticas y económicas de nuestro entorno. Es saludable leer artículos en los que se integra la noción de diseño a la dimensión sociológica y cultural. Buen articulo.

2
Retrato de Lu González
0
Abr. 2016

Yo sí he sentido en algunos momentos que se ve el diseño gráfico como una "tarea" usada para solucionar problemas del día a día en muchos casos, más no como una estrategia de comunicación en la que se usa el diseño gráfico como el medio para trascender. Estoy de acuerdo con tu comentario. Hay que integrar todos los factores de la comunicación.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Información, comunicación y diseño
Información, comunicación y diseño ¿Por qué cada vez hay mayor interes en la información? De repente las personas se sienten más atraidas por la informacion tratada de manera llana y gráfica.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo Del Adorno
André Ricard, autor André Ricard Del Adorno Una incitación a reconsiderar el papel del adorno en las obras de diseño.
Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio