Diálogo Nº 40864

Diálogo iniciado en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación Visual

Retrato de John Rene Trujillo Palomino
0
Ene. 2014

El tema de este articulo es muy interesante, ya que la comunicación visual nos facilita expresar lo que queremos transmitir de manera mas creativa, mediante las imágenes (semítica).

0
Retrato de Joan Costa
2609
Ene. 2014

John Rene,

El ejemplo que pones: expresarnos con imágenes, no es el más adecuado para definir la comunicación visual, pues lo que defines es el diseño gráfico. Justamente el concepto de comunicación visual abarca todo lo que está en nuestro campo de visión, lo cual significa la posible intervención del visualista sobre el entorno, el paisaje, los espacios, los lugares, los objetos, e incluso la concepción de servicios y las secuencias de acciones que tengan que ver con la percepción visual. El campo es inmenso, queda atrás tanto la hoja de papel como la pantalla.

11
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Diego Nuñez de la Rosa, autor Diego Nuñez de la Rosa Violetta, paredón y después El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.
Ilustración principal del artículo Santos mensajes
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia Santos mensajes Francisco I y los medios de comunicación.
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio