Quezada Camones sobre Cambio de paradigma: la Comunicación Visual (40854)

Diálogo iniciado por Katherine Estefany Quezada Camones en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación Visual

Retrato de Katherine Estefany Quezada Camones
0
Ene. 2014

comunicación visual básicamente es la creación de imágenes funcionales con fines netamente comunicacionales. una denominación profesional del diseño que analiza y transforma datos en estructuras visuales mediante el conocimiento de procesos perceptivos, con el fin de generar sistemas de información que interactúan con la comunidad a través de los procesos comunicativos. Desde esta perspectiva se gestiona sistemas de información visual, categorizando las variables visuales donde se determina los soportes de la imagen de acuerdo a la información para la ejecución de un proyecto de diseño.

0
Retrato de Joan Costa
2581
Ene. 2014

Katherine,

Me gustaría aclarar que la comunicación visual, o el diseño de comunicación visual, abarca lo que tú dices, pero mucho más, pues la descripción que haces, muy precisa por cierto, corresponde a la esquematización o a la visualización de datos, estados y fenómenos. Celebro la claridad con que explicas este proceso. Sin embargo, y en la medida en que todo lo visible es competencia del ojo, cualquier aspecto del entorno y cualquier concepto de servicio o de acciones, es materia potencial de comunicación visual.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero