Quezada Camones sobre Cambio de paradigma: la Comunicación Visual (40854)
Diálogo iniciado por Katherine Estefany Quezada Camones en el artículo
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual

comunicación visual básicamente es la creación de imágenes funcionales con fines netamente comunicacionales. una denominación profesional del diseño que analiza y transforma datos en estructuras visuales mediante el conocimiento de procesos perceptivos, con el fin de generar sistemas de información que interactúan con la comunidad a través de los procesos comunicativos. Desde esta perspectiva se gestiona sistemas de información visual, categorizando las variables visuales donde se determina los soportes de la imagen de acuerdo a la información para la ejecución de un proyecto de diseño.

Katherine,
Me gustaría aclarar que la comunicación visual, o el diseño de comunicación visual, abarca lo que tú dices, pero mucho más, pues la descripción que haces, muy precisa por cierto, corresponde a la esquematización o a la visualización de datos, estados y fenómenos. Celebro la claridad con que explicas este proceso. Sin embargo, y en la medida en que todo lo visible es competencia del ojo, cualquier aspecto del entorno y cualquier concepto de servicio o de acciones, es materia potencial de comunicación visual.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Marca cromática y semántica del color
Menos es menos, más es más
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
La inutilidad del Arte
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre