Álvarez sobre Cambio de paradigma: la Comunicación Visual (32863)
Diálogo iniciado por Rodolfo Álvarez en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación Visual

Es indudable que Joan Costa sigue liderando la visión del comunicador visual y con este artículo define su pensamiento actual tan vigente y que todos compartimos en mayor medida. Excelente, ojalá sea entendido por quienes toman decisiones y sobre todo seamos transmisores activos de esta clara definición, en ello va nuestro futuro profesional y la diferencia entre ser meros instrumentos de oficio gráfico ornamental a profesionales de la comunicación. Es apropiado que la educación profesional revise sus objetivos y entienda el presente campo laboral y el futuro inmediato de nuestra profesión.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Joan Costa

Diseño cómplice o diseño ético
¿Hasta cuándo los diseñadores seguiremos colaborando con un sistema que conduce a la catástrofe del planeta?

¿El fin de I Love New York?
El gobernador de Nueva York propone cambiar la imagen de la ciudad creada por Milton Glaser.
Te podrían interesar


Marca cromática y semántica del color


Menos es menos, más es más


Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz


La inutilidad del Arte
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre