Álvarez sobre Cambio de paradigma: la Comunicación Visual (32863)

Diálogo iniciado por Rodolfo Álvarez en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación Visual

Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Dic. 2012

Es indudable que Joan Costa sigue liderando la visión del comunicador visual y con este artículo define su pensamiento actual tan vigente y que todos compartimos en mayor medida. Excelente, ojalá sea entendido por quienes toman decisiones y sobre todo seamos transmisores activos de esta clara definición, en ello va nuestro futuro profesional y la diferencia entre ser meros instrumentos de oficio gráfico ornamental a profesionales de la comunicación. Es apropiado que la educación profesional revise sus objetivos y entienda el presente campo laboral y el futuro inmediato de nuestra profesión.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

¿El fin de I Love New York?
El gobernador de Nueva York propone cambiar la imagen de la ciudad creada por Milton Glaser.

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto