Diálogo Nº 32723

Diálogo iniciado en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación Visual

Retrato de Miguel Batista
0
Nov. 2012

Totalmente de acuerdo Joan, además la síntesis I+D+i+i es el camino para lograr los mejores resultados. Le sumaría, sí, la C de Creatividad.

1
Retrato de Gabriel Benatar
0
Dic. 2012

Totalmente de acuerdo con vos, Miguel.

0
Retrato de Fernando Silva
0
Dic. 2012

La innovación comprende la creatividad desde mi punto de vista. Excelente nota, muy enriquecedora.

0
Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Dic. 2012

La creatividad es el resultado de ver de«otra manera», del pensamiento «no lineal», entienda se que en la mayoría de las disciplinas científicas se sigue una forma y en la creatividad se buscan atajos análogos, pero diferentes para lograr resultados. Particularmente pienso que no es posible enseñar creatividad esto es resultado de una serie de factores que no necesariamente pueden inculcarse, aunque se sigan ciertos sistemas laterales de pensamiento en el proyecto. Sin dudas Miguel es la «C» más paradigmática pero apropiada a la conclusión de una investigación profunda en la búsqueda. I++D

0
Retrato de Miguel Batista
0
Dic. 2012

Me pareció apropiado ver la etimología de innovación y de creatividad, porque aunque están muy relacionadas, no son exactamente los mismo, por eso era mi sugerencia de sumarla a la fórmula de Joan.

Innovación significa literalmente «novedad» o «renovación». La palabra proviene del latín innovare.

Creatividad deriva del latín «creare» que significa: engendrar, producir, crear. Está emparentada con la voz latina «crescere»: crecer.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El ícono ideal
Rodolfo Fuentes El ícono ideal No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.
Ilustración principal del artículo Del Adorno
André Ricard Del Adorno Una incitación a reconsiderar el papel del adorno en las obras de diseño.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo El argumento de la belleza
Carlos Calderón Urreiztieta El argumento de la belleza Si alguna verdad existe en el diseño, esta se asocia al pragmatismo: el pensamiento guía a la acción. Pero la belleza, utilizada como argumento irracional, puede demostrar su altísima eficiencia.
Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril