Diálogo iniciado por Miguel Batista sobre:

Joan Costa
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Miguel Batista
Totalmente de acuerdo Joan, además la síntesis I+D+i+i es el camino para lograr los mejores resultados. Le sumaría, sí, la C de Creatividad.
Fernando Silva
Dic 2012La innovación comprende la creatividad desde mi punto de vista. Excelente nota, muy enriquecedora.
Rodolfo Álvarez
Dic 2012La creatividad es el resultado de ver de«otra manera», del pensamiento «no lineal», entienda se que en la mayoría de las disciplinas científicas se sigue una forma y en la creatividad se buscan atajos análogos, pero diferentes para lograr resultados. Particularmente pienso que no es posible enseñar creatividad esto es resultado de una serie de factores que no necesariamente pueden inculcarse, aunque se sigan ciertos sistemas laterales de pensamiento en el proyecto. Sin dudas Miguel es la «C» más paradigmática pero apropiada a la conclusión de una investigación profunda en la búsqueda. I++D
Miguel Batista
Dic 2012Me pareció apropiado ver la etimología de innovación y de creatividad, porque aunque están muy relacionadas, no son exactamente los mismo, por eso era mi sugerencia de sumarla a la fórmula de Joan.
Innovación significa literalmente «novedad» o «renovación». La palabra proviene del latín innovare.
Creatividad deriva del latín «creare» que significa: engendrar, producir, crear. Está emparentada con la voz latina «crescere»: crecer.
