Sánchez Mercado sobre Cambio de paradigma: la Comunicación Visual (32716)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Cambio de paradigma: la Comunicación Visual

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
562

Es cuestionable «que primero fue el grafismo, luego el diseño gráfico y luego la comunicación visual». Es como decir que primero fue el huevo y luego la gallina o al revés. Tampoco se puede afirmar que el futuro sea la comunicación gráfica, porque la comunicación gráfica es algo ya del pasado, del presente y seguramente lo será también del futuro. Por la vista reconocemos formas, colores, texturas que adquieren un significado, si vemos un cielo nublado nos damos cuenta de la inminente lluvia. De la necesidad de comunicarnos surgen palabras, signos, imágenes y con ellas lo gráfico y lo visual.

3
Logotipo de FOROALFA
675

Joan Costa nos ha enviado su respuesta a esta opinión. Dado que su respuesta superaba el espacio máximo permitido, la hemos publicado en la sección de preguntas y respuestas, más arriba, en esta misma página.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Joan Costa

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
November

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
November

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
December