Diálogo Nº 51769

Diálogo iniciado en el artículo Breve historia del diseño web para diseñadores

Retrato de Nico Del Real
11
Jul. 2019

Creo que el futuro del diseño web es muy incierto dados los cambios tecnológicos tan grandes que suceden en lapsos de tiempo cada vez más cortos. Sin embargo, si puedo esperar un futuro con total compatibilidad en navegadores y dispositivos de viejas y nuevas herramientas (ya vimos hace un par de años lo rápido que pudimos implementar CSS grid en desarrollos reales); la muerte de IE, lo cual nos brindará una libertad creativa superior y tiempos de desarrollo más cortos; y por último, brillará ese diseñador/programador que, ayudado de la facilidad que nos brindarán las nuevas herramientas, será capaz de llevar a cabo desarrollos cada vez más complejos, desdibujando esa fina línea que hoy en día hay entre un diseñador web y un desarrollador front/back end.

Creo que siempre se va a necesitar un puñado de ingenieros para desarrollar el mejor código y estructura en back-end, pero es interesante como un diseñador web puede ya tomar el papel de desarrollador front-end y ofrecer soluciones desde el diseño hasta la ejecución en código sin problemas.

4

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio