Diálogo iniciado por Juan Aís sobre:

Ilustración principal del artículo Branding hoy: un romance light

Tayde Mancillas

Branding hoy: un romance light

Construcción de marca en los tiempos actuales, la generación de los consumidores sin compromiso.

Ver este artículo

Retrato de Juan Aís
4
Juan Aís
Jul 2013

Interesante artículo, aunque desde mi punto de vista debería preocupar más a los publicistas que a los buenos especialistas en branding. Me explico. Lo que está en cuestionamiento no es tanto la construcción de una identidad a largo plazo como el hecho de que ya no se puede 'enamorar' al ciudadano mediante superficialidades espurias. Los consumidores son cada vez más inteligentes (diría que cínicos incluso) y solo se comprometen ante verdaderas muestras de honestidad. Las marcas deberán humanizarse tanto como para mostrar verdaderos compromisos éticos además de los consabidos estéticos.

8
Retrato de Ivan Abbadie
44
Ivan Abbadie
Jul 2013

¡de acuerdo!

0
Retrato de Tayde Mancillas
86
Tayde Mancillas
Jul 2013

Muchas gracias por tu comentario Juan, coincido contigo en que las personas estamos listas para el entendimiento, es decir, perseguimos la honestidad en un punto en el que estamos cansados de tanta mentira y sin embargo las fabricamos continuamente respecto a lo que poseemos. Saludos!!!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Juan Aís

Artículos de Juan Aís

Título:
El poder del diseño y el diseño del poder
Sinopsis:
¿Habrá espacio para que el pensamiento creativo y sensible de los diseñadores influya alguna vez en quienes dirigen el mundo?
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Lo inesperado y lo intangible del packaging
Sinopsis:
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
127
Opiniones:
41
Seguidores:
549
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre el logotipo corporativo
Sinopsis:
Precisiones sobre las funciones universales de este signo identificador.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
265
Opiniones:
50
Seguidores:
3706
Retrato de Carlos Naranjo
Autor:
Carlos Naranjo
Título:
La pirámide de la marca
Sinopsis:
La evolución y el éxito de las marcas depende en gran medida de saber en qué punto se está y hacia dónde debe irse.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
18
Opiniones:
5
Seguidores:
6
Ilustración principal del artículo Desde los soldados hasta los youtubers
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Desde los soldados hasta los youtubers
Sinopsis:
Baby Boomers, Millennials, GenX, GenZ y su influencia en el diseño de packaging.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
9
Seguidores:
549
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Las funciones de la marca gráfica
Sinopsis:
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
250
Opiniones:
53
Seguidores:
1786
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
La marca verbal
Sinopsis:
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
451
Opiniones:
99
Seguidores:
2523

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre