Diálogo iniciado por Juan Aís sobre:

Ilustración principal del artículo Branding hoy: un romance light

Tayde Mancillas

Branding hoy: un romance light

Construcción de marca en los tiempos actuales, la generación de los consumidores sin compromiso.

Ver este artículo

Retrato de Juan Aís
4
Juan Aís
Jul 2013

Interesante artículo, aunque desde mi punto de vista debería preocupar más a los publicistas que a los buenos especialistas en branding. Me explico. Lo que está en cuestionamiento no es tanto la construcción de una identidad a largo plazo como el hecho de que ya no se puede ʼenamorarʼ al ciudadano mediante superficialidades espurias. Los consumidores son cada vez más inteligentes (diría que cínicos incluso) y solo se comprometen ante verdaderas muestras de honestidad. Las marcas deberán humanizarse tanto como para mostrar verdaderos compromisos éticos además de los consabidos estéticos.

8
Retrato de Ivan Abbadie
44
Ivan Abbadie
Jul 2013

¡de acuerdo!

0
Retrato de Tayde Mancillas
86
Tayde Mancillas
Jul 2013

Muchas gracias por tu comentario Juan, coincido contigo en que las personas estamos listas para el entendimiento, es decir, perseguimos la honestidad en un punto en el que estamos cansados de tanta mentira y sin embargo las fabricamos continuamente respecto a lo que poseemos. Saludos!!!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Juan Aís

Artículos de Juan Aís

Título:
El poder del diseño y el diseño del poder
Sinopsis:
¿Habrá espacio para que el pensamiento creativo y sensible de los diseñadores influya alguna vez en quienes dirigen el mundo?
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Estilo en diseño de marcas de universidades
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Estilo en diseño de marcas de universidades
Sinopsis:
Análisis estilístico de diseño de signos identificadores de dos Universidades de tradición centenaria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
16
Seguidores:
3398
Retrato de Luis Equihua
Autor:
Luis Equihua
Título:
Qué es el valor agregado
Sinopsis:
Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
9
Seguidores:
8
Retrato de Juan Carlos Hernández
Autor:
Juan Carlos Hernández
Título:
El mercado siempre tiene la razón
Sinopsis:
Para evitar malentendidos en el ámbito de la comunicación comercial, acerca de la conocida frase: «el cliente siempre tiene la razón».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
13
Seguidores:
113
Ilustración principal del artículo Código QR: digitalmente tradicional
Autor:
Paulo Lucia
Título:
Código QR: digitalmente tradicional
Sinopsis:
Muchos anuncian la muerte del formato papel, argumentando que la tinta se secará para siempre y nunca más sentiremos el olor a hoja de diario o de libro viejo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
27
Opiniones:
30
Seguidores:
11
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Apuntes sobre marca país
Sinopsis:
Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Seguidores:
2326
Ilustración principal del artículo Tipologías de símbolos
Autor:
Arnulfo Espinosa
Título:
Tipologías de símbolos
Sinopsis:
Tan numerosos como los logotipos son los símbolos, signos con un potencial identificatorio que constituye un profuso universo, aparente infinito.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
70
Seguidores:
17

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril