Aís sobre Branding hoy: un romance light (36989)
Diálogo iniciado por Juan Aís en el artículo Branding hoy: un romance light

Interesante artículo, aunque desde mi punto de vista debería preocupar más a los publicistas que a los buenos especialistas en branding. Me explico. Lo que está en cuestionamiento no es tanto la construcción de una identidad a largo plazo como el hecho de que ya no se puede 'enamorar' al ciudadano mediante superficialidades espurias. Los consumidores son cada vez más inteligentes (diría que cínicos incluso) y solo se comprometen ante verdaderas muestras de honestidad. Las marcas deberán humanizarse tanto como para mostrar verdaderos compromisos éticos además de los consabidos estéticos.


Muchas gracias por tu comentario Juan, coincido contigo en que las personas estamos listas para el entendimiento, es decir, perseguimos la honestidad en un punto en el que estamos cansados de tanta mentira y sin embargo las fabricamos continuamente respecto a lo que poseemos. Saludos!!!
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Tayde Mancillas

El poder del diseño y el diseño del poder
¿Habrá espacio para que el pensamiento creativo y sensible de los diseñadores influya alguna vez en quienes dirigen el mundo?
Te podrían interesar


Toda marca debe ser...


Marca cromática y semántica del color


Pensamiento tipológico


Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre