Pincay Guerra sobre Branding: Creando tu imagen de marca (56007)

Diálogo iniciado por Domenika Lubeth Pincay Guerra en el artículo Branding: Creando tu imagen de marca

Retrato de Domenika Lubeth Pincay Guerra
0
Hace 6 semanas

Como diseñadora, leer sobre estos diez pilares del branding me reafirma en la importancia de entender el diseño más allá de lo estético. Cada decisión visual desde un logo hasta una tipografía los cuales deben construirse desde un propósito profundo y coherente con la personalidad de la marca. El diseño se convierte entonces en un puente entre la identidad de una empresa y la experiencia emocional que vive el usuario. Me hace pensar que nuestro verdadero trabajo no es simplemente embellecer, sino traducir valores, conectar con las personas y diseñar vínculos duraderos que impacten tanto en lo visual como en lo emocional.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre