Diálogo iniciado por Angela Maria Medina Olano sobre:

Ilustración principal del artículo Botas para el Sultán de Brunei

The Brander

Botas para el Sultán de Brunei

Casa Fagliano: un caso argentino de diseño de altísima calidad con producción artesanal.

Ver este artículo

Retrato de Angela Maria Medina Olano
24
Angela Maria Medina Olano
Abr 2012

Me gusto mucho el articulo, motiva a progresar y ser cada día mejor, sin necesidad de cambiar de costumbres o convertirse en personas diferentes. La humildad de los Fagliano, es increíble, tal vez su fama y su trabajo cuidadoso sean la parte mas importante de su reconocimiento.

0
Retrato de Ana María Aristizabal
52
Ana María Aristizabal
Abr 2012

Estoy de acuerdo contigo Ángela, además que considero que es muy valioso que este es un negocio familiar que sigue generación tras generación donde se transmite el conocimiento y las técnicas de manufactura por medio de unos miembros de la familia a otros; y algo que me parece mucho mejor aun es que siguen confiando en las técnicas que ellos manejan sin dejarse descrestar por la tecnología, ya que ellos saben que la calidad es la mejor garantía que pueden ofrecer a los compradores de sus botas.

0
Retrato de Alejandro Camelo
28
Alejandro Camelo
Abr 2012

De algún modo me voy a contradecir un poco con lo que acabo de escribir arriba pero creo que es necesario decirlo. podemos cambiar para mejorar, sin la necesidad de poner maquinas tecnológicamente avanzadas para producir éste tipo de productos. Creo y sé que los Fagliano han renovado constantemente sus ideas acerca del diseño (esto es un cambio intangible) ya que al igual que nuestra profesión y que gran parte de nuestro entorno está en constante cambio para reforzar la construcción de ideas a partir de los artefactos y las relaciones de estos con las personas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
El plagio en el diseño y sus matices
Sinopsis:
Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
114
Opiniones:
59
Seguidores:
474
Ilustración principal del artículo Qué es el diseño lento o «slow design»
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Qué es el diseño lento o «slow design»
Sinopsis:
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
112
Opiniones:
31
Seguidores:
226
Retrato de Victor Margolin
Autor:
Victor Margolin
Título:
El diseñador como productor
Sinopsis:
Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
4
Seguidores:
147
Ilustración principal del artículo 5 claves del diseño gráfico de packaging
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
5 claves del diseño gráfico de packaging
Sinopsis:
Conoce los principales aspectos y detalles a tener en cuenta al diseñar envases y empaques.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
45
Opiniones:
10
Seguidores:
511
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Tabletas iPad de 5300 años de edad
Sinopsis:
Reflexiones sobre el «nuevo» gadget de Apple y la historia de la escritura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
76
Seguidores:
2374
Retrato de Irene Maldini
Autor:
Irene Maldini
Título:
El papel del diseño y la artesanía en el proceso de globalización
Sinopsis:
Una respuesta al artículo «Artesanía y Diseño» de André Ricard.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
74
Opiniones:
20
Seguidores:
21

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre