Diálogo Nº 52933

Diálogo iniciado en el artículo Bocetos 4.0 para diseño industrial

Retrato de Gabriela Gonzalez
0
Mar. 2020

Soy estudiante de Diseño Industrial y considero que una de nuestras funciones me atrevo a decir que la más importante es la " solución de problemas" de caracter objetual PRINCIPALMENTE que permitan la creación o corrección de las dinamicas de X o Y población de usuarios.

Ahora bien para esto el diseñador tendra que pasar por ciertos pasos para llegar al prototipo final, pirmero el diagnóstico o investigación ( estudio de la situación actual del contexto) para luego pasar a la conceptualización que es donde viene actuar el proceso de bocetación y aqui lo más importante es plasmar lo que el diseñador propone como solución a dicho problema sin importar por que medio lo haga.

Vivimos en una sociedad bastante avanzada donde todo esta diseñado para hacerle la vida mas fácil a las personas, con esto la tecnologia le permite al diseñador crear un boceto mas realista, se puede decir que casi que un prototipo final de la propuesta que solo sea secarlo de la pantalla y listo puesto que puede permitir la simulación de acabados y mucho mas detalle lo que le facilitaria al usuario una visión más clara y real de lo que seria su objeto o diseño,sin embargo la parte de bocetación a mano tampoco es una mala idea pues al fin y al cabo las dos maneras permiten plasmar lo que el diseñador tiene en la mente y hay habilidades análogas que son bastante buenas y tambien diseñadores que prefieren recurrir a este método como lo es en mi caso pues mientras aprendo a utilizar dichas aplicaciones o programas, recurro al dibujo.

Como conclusión considero que tanto la bocetacion digital y a mano tiene exactamente la misma función a pesar que una tenga más ventajas que otra, por eso es interesante el hecho de unir estas dos técnicas como se menciona en el artículo.

0
Retrato de Jaime Rodriguez
0
Mar. 2020

Entiendan que el bocetaje y representación de producto, tiene diferentes etapas en el proceso de diseño , no hay que confundirse, cada una tiene sus características y momento de uso.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril