Diálogo iniciado por Gabriela Gonzalez sobre:

Ilustración principal del artículo Bocetos 4.0 para diseño industrial

Camilo A. Angulo

Bocetos 4.0 para diseño industrial

La fabricación tradicional condicionó la forma que caracteriza el pensamiento técnico del boceto, pero los nuevos modelos de producción requieren otras lógicas para la ideación.

Ver este artículo

Retrato de Gabriela Gonzalez
0
Gabriela Gonzalez
Hace un año

Soy estudiante de Diseño Industrial y considero que una de nuestras funciones me atrevo a decir que la más importante es la " solución de problemas" de caracter objetual PRINCIPALMENTE que permitan la creación o corrección de las dinamicas de X o Y población de usuarios.

Ahora bien para esto el diseñador tendra que pasar por ciertos pasos para llegar al prototipo final, pirmero el diagnóstico o investigación ( estudio de la situación actual del contexto) para luego pasar a la conceptualización que es donde viene actuar el proceso de bocetación y aqui lo más importante es plasmar lo que el diseñador propone como solución a dicho problema sin importar por que medio lo haga.

Vivimos en una sociedad bastante avanzada donde todo esta diseñado para hacerle la vida mas fácil a las personas, con esto la tecnologia le permite al diseñador crear un boceto mas realista, se puede decir que casi que un prototipo final de la propuesta que solo sea secarlo de la pantalla y listo puesto que puede permitir la simulación de acabados y mucho mas detalle lo que le facilitaria al usuario una visión más clara y real de lo que seria su objeto o diseño,sin embargo la parte de bocetación a mano tampoco es una mala idea pues al fin y al cabo las dos maneras permiten plasmar lo que el diseñador tiene en la mente y hay habilidades análogas que son bastante buenas y tambien diseñadores que prefieren recurrir a este método como lo es en mi caso pues mientras aprendo a utilizar dichas aplicaciones o programas, recurro al dibujo.

Como conclusión considero que tanto la bocetacion digital y a mano tiene exactamente la misma función a pesar que una tenga más ventajas que otra, por eso es interesante el hecho de unir estas dos técnicas como se menciona en el artículo.

0
Retrato de Jaime Rodriguez
0
Jaime Rodriguez
Hace un año

Entiendan que el bocetaje y representación de producto, tiene diferentes etapas en el proceso de diseño , no hay que confundirse, cada una tiene sus características y momento de uso.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Existe un método para diseñar bien?
Sinopsis:
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
258
Opiniones:
304
Seguidores:
649
Retrato de Rubén Vázquez
Autor:
Rubén Vázquez
Título:
Jugar para aprender
Sinopsis:
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
19
Seguidores:
6
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Sinopsis:
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
139
Opiniones:
29
Seguidores:
550
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Autor:
Mario Balcázar
Título:
El legado de Steve Jobs
Sinopsis:
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
266
Opiniones:
187
Seguidores:
628
Retrato de Carlos Caram
Autor:
Carlos Caram
Título:
El talento en el proceso de aprendizaje del diseño
Sinopsis:
¿Cómo enseñamos y aprendemos a diseñar? La pedagogía del diseño también debe proyectarse.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
27
Seguidores:
12
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
Sinopsis:
Al momento de realizar una actualización de diseño de envase, se debe plantear cuánto y cómo cambiar la identidad existente, para ganar relevancia sin perder reconocimento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
94
Opiniones:
18
Seguidores:
550

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre