Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Bogotá D.C.
Colombia
Gabriela Gonzalez es diseñadora industrial, estudiante. Reside en Bogotá D.C., Colombia. Tiene interés en Diseño Industrial, Publicidad, Urbanismo, Diseño de Interiores, Branding, Arte, Fotografía. Gabriela está en FOROALFA desde 2020.
Mar. 2020 Mi opinión en el artículo Bocetos 4.0 para diseño industrial
Soy estudiante de Diseño Industrial y considero que una de nuestras funciones me atrevo a decir que la más importante es la " solución de problemas" de caracter objetual PRINCIPALMENTE que permitan la creación o corrección de las dinamicas de X o Y población de usuarios.
Ahora bien para esto el diseñador tendra que pasar por ciertos pasos para llegar al prototipo final, pirmero el diagnóstico o investigación ( estudio de la situación actual del contexto) para luego pasar a la conceptualización que es donde viene actuar el proceso de bocetación y aqui lo más importante es plasmar lo que el diseñador propone como solución a dicho problema sin importar por que medio lo haga.
Vivimos en una sociedad bastante avanzada donde todo esta diseñado para hacerle la vida mas fácil a las personas, con esto la tecnologia le permite al diseñador crear un boceto mas realista, se puede decir que casi que un prototipo final de la propuesta que solo sea secarlo de la pantalla y listo puesto que puede permitir la simulación de acabados y mucho mas detalle lo que le facilitaria al usuario una visión más clara y real de lo que seria su objeto o diseño,sin embargo la parte de bocetación a mano tampoco es una mala idea pues al fin y al cabo las dos maneras permiten plasmar lo que el diseñador tiene en la mente y hay habilidades análogas que son bastante buenas y tambien diseñadores que prefieren recurrir a este método como lo es en mi caso pues mientras aprendo a utilizar dichas aplicaciones o programas, recurro al dibujo.
Como conclusión considero que tanto la bocetacion digital y a mano tiene exactamente la misma función a pesar que una tenga más ventajas que otra, por eso es interesante el hecho de unir estas dos técnicas como se menciona en el artículo.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre