Diálogo Nº 30887

Diálogo iniciado en el artículo Avis: ¿mejor o peor?

Retrato de Luciano Cassisi
2014
Sept. 2012

Un cambio discreto, que no busca llamar la atención, como muchos otros, pero sí mejorar la calidad. Aunque pocos la noten, la calidad existe. Una simple corrección gráfica, perfectamente válida.

Respecto al costo de implementación, supongo que habrán hecho sus números y valdrá la pena. Aunque el cambio es tan sutil que ambas marcas podrían convivir durante años mientras se va haciendo el reemplazo.

En resumen: no se percibe una mejora importante derribada del cambio, pero tampoco se pierde nada, lo cual no es poco en estos tiempos.

5
Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Sept. 2012

Muy cierto, si bien el riesgo de cambio no es tan alto y la implementación de la nueva imagen será paulatina, por su parte la mejora es muy sutil, pero efectiva.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2014
Sept. 2012

Por supuesto, el riesgo es algo que siempre conviene evitar. Los cambios arriesgados son un claro indicador de mala planificación, es decir, de mal diseño.

0
Retrato de Josep Palau Payerol
15
Sept. 2012

Coincido contigo, Luciano, en que dada la sutil y deseable evolución, la implantación (o implementación) se puede hacer paulatinamente, de modo que el costo del cambio pudiera ser práctica o contablemente marginal: las marquesinas se estropean, las tarjetas se reparten, la publicidad se renueva y, poco a poco, la empresa va renovando y mejorando sus elementos identitarios también.

1
Retrato de Francisco Galván
0
Sept. 2012

LEVI´S

0
Retrato de Yorlmar Campos
1
Sept. 2012

Sin lugar a dudas, un acertado y sutil cambio.

0
Retrato de Diego Villota
0
Sept. 2012

Dinamismo, Levi´s; en serio? Esos no son criterios para hacer un juicio.

0
Retrato de Francisco Galván
0
Sept. 2012

Qué juicio? Digo que lo veo y me acuerdo de Lev´is.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2014
Sept. 2012

Francisco. Las palabras Levi's y Avis son suficientemente diferentes. No hay forma de confundirlas.

0
Retrato de Francisco Galván
0
Sept. 2012

¿dónde escribí que me confundo?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio