Logo de Avis: ¿cambio sutil o evolución necesaria?
Diálogo iniciado por Luciano Cassisi en el artículo Avis: ¿mejor o peor?
Un cambio discreto, que no busca llamar la atención, como muchos otros, pero sí mejorar la calidad. Aunque pocos la noten, la calidad existe. Una simple corrección gráfica, perfectamente válida.
Respecto al costo de implementación, supongo que habrán hecho sus números y valdrá la pena. Aunque el cambio es tan sutil que ambas marcas podrían convivir durante años mientras se va haciendo el reemplazo.
En resumen: no se percibe una mejora importante derribada del cambio, pero tampoco se pierde nada, lo cual no es poco en estos tiempos.
Muy cierto, si bien el riesgo de cambio no es tan alto y la implementación de la nueva imagen será paulatina, por su parte la mejora es muy sutil, pero efectiva.
Por supuesto, el riesgo es algo que siempre conviene evitar. Los cambios arriesgados son un claro indicador de mala planificación, es decir, de mal diseño.
Coincido contigo, Luciano, en que dada la sutil y deseable evolución, la implantación (o implementación) se puede hacer paulatinamente, de modo que el costo del cambio pudiera ser práctica o contablemente marginal: las marquesinas se estropean, las tarjetas se reparten, la publicidad se renueva y, poco a poco, la empresa va renovando y mejorando sus elementos identitarios también.
Francisco. Las palabras Levi's y Avis son suficientemente diferentes. No hay forma de confundirlas.