Diálogo Nº 12660

Diálogo iniciado en el artículo ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño

Retrato de Pablo Vargas
0
Feb. 2011

-Es muy importante fundamentar un proyecto, muchas veces el estar tan familiarizado con él nos crea dificultades para exponerlo, ese caso puede llevar al cliente a generar inquietudes que lo lleven a solicitar en ocaciones «insólitos» cambios.

Se debe tener la capacidad de hacer ver al cliente que la solución presentada es el resultado de un estudio, no hacemos diseño por que no tenemos nada mas que hacer, diseñamos por que es lo que sabemos hacer.

se deben fijar etapas para cada proyecto (investigación, diseño y desarrollo) todo con fechas claras.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril