Diálogo iniciado por Guillermo Brea sobre:

Ilustración principal del artículo Atentado a la identidad de Buenos Aires

Rubén Morales

Atentado a la identidad de Buenos Aires

La degradación gráfica y el uso político del escudo de la ciudad merece una reacción que de una vez por todas recupere el patrimonio visual de todos los porteños.

Ver este artículo

Retrato de Guillermo Brea
178
Guillermo Brea
Feb 2011

Estimado Rubén Morales: como uno de los responsables de la comunicación visual del GCBA entre 2000 y 2004, me permito acercarle algunas precisiones:

1. El redibujo no es a pluma sino digital, y se realizó tras relevar todos los anteriores además de consultar a especialistas en heráldica y en ceremonial. Nuestra propuesta consistía en reservar para el escudo la función de «sello» oficial liberándolo de las aplicaciones cotidianas de gestión. Al respecto le remito al Manual de Identidad Institucional que da origen al Decreto que Ud. menciona aunque el redibujo es anterior a esa fecha.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Guillermo Brea

Artículos de Guillermo Brea

Título:
La brecha de la marca
Sinopsis:
El fallido cambio de marca gráfica de Gap permite algunas reflexiones sobre branding en contextos dinámicos.
Compartir:
Título:
Identidad corporativa y paradigmas de gestión
Sinopsis:
Una revisión del modo en que el diseño de identificación visual dialoga y se articula con los modelos de gestión que prevalecen en las empresas.
Compartir:
Título:
De logos, contextos y modelos mentales
Sinopsis:
Suele suceder en nuestra profesión, que incorporamos la moda de las palabras antes que los conceptos. Se habla demasiado de branding mientras se piensa y se enseña la identificación visual de las organizaciones igual que hace tres décadas.
Compartir:
Título:
Más problemas, menos dilemas
Sinopsis:
El debate ético en la profesión está obturado por reduccionismos y dilemas simplificadores que bajo la apariencia de posturas extremas ocultan la complejidad del tema.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Claudio Ruizvelasco Riveramelo
Autor:
Claudio Ruizvelasco Riveramelo
Título:
¿De qué hablas cuando platicas?
Sinopsis:
Dada su función de comunicar, los diseñadores deben tomar consciencia de que la proliferación de nuevos medios y el uso que se les está dando, está produciendo incomunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
48
Seguidores:
30
Ilustración principal del artículo Qué son las tipologías marcarias
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué son las tipologías marcarias
Sinopsis:
Por qué, antes de diseñar una marca, es necesario definir de qué tipo conviene que sea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
72
Opiniones:
2
Seguidores:
3397
Retrato de Ezequiel Montero Swinnen
Autor:
Ezequiel Montero Swinnen
Título:
La muerte del plagio
Sinopsis:
La obsesión por la originalidad de los diseños carece de validez teórica y entorpece la práctica cotidiana de la profesión, en una época dónde no puede existir el puro creador individual.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
99
Opiniones:
62
Seguidores:
6
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Análisis de la marca BMW
Sinopsis:
¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
34
Seguidores:
1521
Ilustración principal del artículo Diseño, psicología y comunicación
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Diseño, psicología y comunicación
Sinopsis:
Diseñamos con y para personas. Para hacerlo bien debemos entender las relaciones y comportamientos humanos que la psicología social explica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
14
Seguidores:
222
Ilustración principal del artículo Señalización del Paseo Bolívar de Azul
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
Señalización del Paseo Bolívar de Azul
Sinopsis:
Un proyecto para revalorizar y difundir un patrimonio arquitectónico de alto valor histórico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
18
Opiniones:
11
Seguidores:
296

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril