Diálogo Nº 36234

Diálogo iniciado en el artículo Arti del disegno

Retrato de Gabriel Meave
211
Jun. 2013

No nada más se piensa con la cabeza, se piensa visualmente con el lápiz. El dibujo es esencial para el diseñador. Un diseñador que no dibuja es como un ciclista que no pedalea, o un guitarrista que no sabe las pisadas. Así de simple. Los que no dibujan dependen de los que sí dibujan para resolver visualmente algo. Punto. Es mejor no depender. Hay que enseñarle a los alumnos a dibujar. No nada más para ejecutar, sino porque el ejercicio de ojo/mano modifica y refina el pensamiento visual. Piensa mejor quien mejor dibuja. Diseña mejor quien mejor dibuja. Ésa es toda la verdad.

3
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jun. 2013

Para mí, Gabriel Martínez Meave es el ejemplo idóneo de un diseñador muy completo y profesional. Siempre nos da opiniones muy centradas y acertadas. Su trabajo es excelente. Saludos.

1
Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Jun. 2013

Estoy tambien de acuerdo,Joaquin. No se quien fue aquel arquitecto que en Mexico 68 huyo por la puerta facil. Tuve el privilegio de trabajar con Lance y con Terrazas en aquel Comit'e Olímpico. Y el dibujo, con escuadra, con tinta china en maylar o papel nos hizo mayores. Solo recordar que José Luis Cuevas se autonombra dibujante.Por algo se le da gran valor a esa palabra.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jun. 2013

Bueno, no se trata de decir nombres, pero a quién me refiero aquí, si trabajó con Lance pero en otro proyecto.

0
Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
Jun. 2013

Cuando un niño hace un garabato sin inteligencia, hace un dibujo. Cuando un niño hace un garabato en función de una necesidad o resolver un problema gráfico, entonces diseña. Atentamente, Grafismo del Bueno.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jun. 2013

Vaya se te rayó el disco.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Quién es el mejor diseñador?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Quién es el mejor diseñador? Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez La tipografía y la poesía concreta La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril