Moreno sobre Árboles mentales (52788)

Diálogo iniciado por Camila Moreno en el artículo Árboles mentales

Retrato de Camila Moreno
0
Ene. 2020

El inicio del proceso de diseño parte de un "yo creador" es la creatividad que tenemos todos los seres humanos cuando nos permitimos ser concientes de nuestro entorno y nos permitimos preguntarnos "¿que pasaria si...?" sin que la pregunta nos aterre, sino que más bien nos invita a querer conocer e investigar nuestro contexto, sentir empatia y desear el cambio colectivo no individual. Asi es como entiendo el proceso de diseño y como este se podria relacionar con tu libro (el cual me interesa mucho leer). Me gusta también que para explicar el proceso creativo hallas hecho un paralelo con una película, a veces las ideas abstractas se entienden más cuando se pueden usar ejemplos concretos.

Gracias pr este aporte

0
Retrato de Juan Pablo Arenas Vargas
6
Ene. 2020

Gracias Camila, yo veo el proceso creativo como múltiples rutas donde algunas se sobreponen hasta que una surge al encuentro de su propio destino.

bonito tu comentario, gracias

un abrazo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre