Diálogo Nº 52788

Diálogo iniciado en el artículo Árboles mentales

Retrato de Camila Moreno
0
Ene. 2020

El inicio del proceso de diseño parte de un "yo creador" es la creatividad que tenemos todos los seres humanos cuando nos permitimos ser concientes de nuestro entorno y nos permitimos preguntarnos "¿que pasaria si...?" sin que la pregunta nos aterre, sino que más bien nos invita a querer conocer e investigar nuestro contexto, sentir empatia y desear el cambio colectivo no individual. Asi es como entiendo el proceso de diseño y como este se podria relacionar con tu libro (el cual me interesa mucho leer). Me gusta también que para explicar el proceso creativo hallas hecho un paralelo con una película, a veces las ideas abstractas se entienden más cuando se pueden usar ejemplos concretos.

Gracias pr este aporte

0
Retrato de Juan Pablo Arenas Vargas
6
Ene. 2020

Gracias Camila, yo veo el proceso creativo como múltiples rutas donde algunas se sobreponen hasta que una surge al encuentro de su propio destino.

bonito tu comentario, gracias

un abrazo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Innovación y originalidad en diseño
Gabriel Simón, autor Gabriel Simón Innovación y originalidad en diseño Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio