Espinoza Plaza sobre ¿Aplaudir o condenar los concursos de diseño? (47110)

Diálogo iniciado por Melanie Espinoza Plaza en el artículo ¿Aplaudir o condenar los concursos de diseño?

Retrato de Melanie Espinoza Plaza
0

El argumento es bastante válido a mi parecer, he pasado por este tipo de concurso (el segundo) el cuál impulsada por mis compañeras decidía acceder, se veía interesante, era una marca reconocida internacionalmente, pero como explicas al final aunque resultamos ganadoras tuve que pasar por largos cambios terminando en lo que ellos querían casi desapareciendo el diseño realizado por nosotras. Así mismo estuve en otro parecido en el cual el cliente buscaba que le resolvamos la vida por resumirlo, quería absolutamente todo, por suerte este no se continuó. Creo que es real nos dejamos utilizar, quizás por no conocer mucho, por querer ingresar al medio, o por creer que esto nos hace más. Y tal vez también porque el primer tipo de concurso que explicas por lo menos en mi medio (Guayaquil) no se ven mucho este tipo de evento, el diseño recién esta tomando fuerza y algo que juntos deberíamos realizar, darle fuerza e importancia y no ser simples espectadores sino protagonistas, como explicas.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre