Espinoza Plaza sobre ¿Aplaudir o condenar los concursos de diseño? (47110)
Diálogo iniciado por Melanie Espinoza Plaza en el artículo
¿Aplaudir o condenar los concursos de diseño?

El argumento es bastante válido a mi parecer, he pasado por este tipo de concurso (el segundo) el cuál impulsada por mis compañeras decidía acceder, se veía interesante, era una marca reconocida internacionalmente, pero como explicas al final aunque resultamos ganadoras tuve que pasar por largos cambios terminando en lo que ellos querían casi desapareciendo el diseño realizado por nosotras. Así mismo estuve en otro parecido en el cual el cliente buscaba que le resolvamos la vida por resumirlo, quería absolutamente todo, por suerte este no se continuó. Creo que es real nos dejamos utilizar, quizás por no conocer mucho, por querer ingresar al medio, o por creer que esto nos hace más. Y tal vez también porque el primer tipo de concurso que explicas por lo menos en mi medio (Guayaquil) no se ven mucho este tipo de evento, el diseño recién esta tomando fuerza y algo que juntos deberíamos realizar, darle fuerza e importancia y no ser simples espectadores sino protagonistas, como explicas.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre