Espinoza Plaza sobre ¿Aplaudir o condenar los concursos de diseño? (47110)

Diálogo iniciado por Melanie Espinoza Plaza en el artículo ¿Aplaudir o condenar los concursos de diseño?

Retrato de Melanie Espinoza Plaza
0
Mar. 2016

El argumento es bastante válido a mi parecer, he pasado por este tipo de concurso (el segundo) el cuál impulsada por mis compañeras decidía acceder, se veía interesante, era una marca reconocida internacionalmente, pero como explicas al final aunque resultamos ganadoras tuve que pasar por largos cambios terminando en lo que ellos querían casi desapareciendo el diseño realizado por nosotras. Así mismo estuve en otro parecido en el cual el cliente buscaba que le resolvamos la vida por resumirlo, quería absolutamente todo, por suerte este no se continuó. Creo que es real nos dejamos utilizar, quizás por no conocer mucho, por querer ingresar al medio, o por creer que esto nos hace más. Y tal vez también porque el primer tipo de concurso que explicas por lo menos en mi medio (Guayaquil) no se ven mucho este tipo de evento, el diseño recién esta tomando fuerza y algo que juntos deberíamos realizar, darle fuerza e importancia y no ser simples espectadores sino protagonistas, como explicas.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto