Sanchez sobre Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico (8181)

Diálogo iniciado por Matias Sanchez en el artículo Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico

Retrato de Matias Sanchez
0
Ago. 2010

Totalmente deacuerdo. Lamentablemente esto no esta circunscripto al ámbito gubernamental de nuestro país, tampoco al provincial o al nacional. Sucede en todos los ordenes. Hasta en los que se supone que tienen los medios para estar al menos bien asesorados. En empresas privadas que pagan cuantiosas sumas a sus agencias tercerizadas, las decisiones estéticas y comunicacionales las terminan tomando gente de la empresa que no tiene ni la mas minima preparación en la materia.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto