Cereceda Meneses sobre Análisis simbólico de la Marca Perú (15609)

Diálogo iniciado por Juan Guillermo Cereceda Meneses en el artículo Análisis simbólico de la Marca Perú

Retrato de Juan Guillermo Cereceda Meneses
0
May. 2011

La Marca presentada es buena y querer explicarla es un error, es cierto que deben haber fundamentos para crear una marca, pero bastaba con decir que la espiral representa el sol o la cultura del sol que existe en Perú y los colores representan los colores de la bandera del Perú y punto.

Curiosos por decir lo menos son los significados atribuibles a la letra P, puede que sean ciertos, pero QUÉ TIENE QUE VER CON EL ANÁLISIS DE LA MARCA.

Saludos desde Coquimbo Chile

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto