Galardi sobre Análisis simbólico de la Marca Perú (15135)

Diálogo iniciado por Verónica Daniela Galardi en el artículo Análisis simbólico de la Marca Perú

Retrato de Verónica Daniela Galardi
0
May. 2011

Me tomé el trabajo de leer la mayoría de las opiniones y no dejo de pensar que cada uno opina desde su propia impresión, que no está ni bien ni mal, pero eso es lo que ocurre con las personas. Si nos paramos en la cuestión técnica nos pasa lo de Edgardo, que creo que su discurso se contrapone a lo que transmite la marca.

Simple, no quiere decir sencillo. ¿El diseñador para quien diseña?, primer pregunta que nos deberíamos hacer, a partir de allí comenzar a decodificar el mensaje en símbolo. Qué parte de mi cerebro elige, ¿la razón o la emoción? Esta vez gana la emoción: Me gusta.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre