Zanardi sobre Análisis simbólico de la Marca Perú (15120)

Diálogo iniciado por César Zanardi en el artículo Análisis simbólico de la Marca Perú

Retrato de César Zanardi
0
May. 2011

La marca me parece muy buena y pertinente. Desde el primer vistazo leí «Perú» y se me vinieron las figuras de Nazca a la mente.

Me sorprendió que a tanta gente le parezca que dice «Oerú», viendolo, posiblemente habría que ajustar un poco el «erú».

Por mi está bien así y da pié para extender el sistema con esos grafizmos en piezas publicitarias, etc.

Concuerdo que el análisis en esta nota se torna bastante denso y excesivo en floriaturas.

Saludos!

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto