Rolá sobre Análisis simbólico de la Marca Perú (15092)

Diálogo iniciado por Gevi Rolá en el artículo Análisis simbólico de la Marca Perú

Retrato de Gevi Rolá
0
May. 2011

¿Análisis simbólico... o análisis del simbolismo...? estas ambigüedades se dan en el lenguaje, sea verbal o escrito, ¿tendrá caso realmente hacer estos análisis gráficos con tanta información subjetiva?

Es demasiada la «verbalística» simbólica y demasiadas las interpretaciones de las interpretaciones. Perú no es una palabra polisémica ni la espiral tiene tanto significado. No imagino a ningún peruano debatiendo en la calle el origen de la letra P o si la espiral es evolución y sabiduría. Lo importante es si los peruanos se identifican con el grafismo y si lo han incorporado a su cotidianidad.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre