Hidalgo sobre Análisis de la marca BMW (52335)

Diálogo iniciado por Mariana Hidalgo en el artículo Análisis de la marca BMW

Retrato de Mariana Hidalgo
0
Dic. 2019

Cuando pienso en "BMW" directamente lo relaciono con carros y donde estaría el isotipo. La legibilidad es importante en estos aspectos, y desde mi punto de vista la marca aunque sus letras se encuentren separadas, es un punto a favor para ellos porque eso se podrá ver a distancia. Y con respecto a volver plano el isotipo, crería que no funcionaria, puesto que en carros, no tendría esa profundidad que lo caracteriza y no habría diferencia de la pintura del carro.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2033
Dic. 2019

Cuando las marcas se aplanan, se aplanan en todos lados menos en el auto. Cuando las marcas eran planas, en los años 70, en los autos no eran planas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero