Diálogo iniciado por Daniel Silverman sobre:

Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad

Milton Glaser

Ambigüedad y verdad

«Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.

Ver este artículo

Retrato de Daniel Silverman
51
Daniel Silverman
Sep 2011

Tenía entendido que la frase que Glaser atribuye a Lenin había sido pronunciada en realidad por Goebbels ¿Alguien pude confirmarlo con certeza?

0
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
May 2012

Parece ser que hay dos fraces, una es: «Miente, miente, que algo quedará» atribuida a Goebbels, y por otro lado: «Una mentira repetida muchas veces, se convierte en una gran verdad» que se la atribuyen a Lenin... Quién sabe si es así, o solo una mentira más.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Daniel Silverman

Artículos de Daniel Silverman

Título:
Primeras manifestaciones tipográficas en la Córdoba colonial (1764-1767)
Sinopsis:
Una charla de café a principios de 2014 fue disparadora de una investigación sobre el pasado del oficio tipográfico en la ciudad de Córdoba, Argentina.
Compartir:
Título:
Dogmas vs. Principios
Sinopsis:
La diferencia entre tomar decisiones inteligentes y obedecer órdenes «supremas».
Compartir:
Título:
La habilidad más importante
Sinopsis:
Reflexiones sobre los recursos con que debe contar un diseñador gráfico y la importancia que se les asigna.
Compartir:
Título:
Un oficio poco reconocido
Sinopsis:
Reflexiones acerca del novel diseñador gráfico y su lamento por la sub-valoración de su oficio, la cual percibe como generalizada en la sociedad.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de César Leal
Autor:
César Leal
Título:
Los siete motivos de la gráfica
Sinopsis:
Rescatando un hallazgo de Adolfo Best Maugard.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
40
Opiniones:
29
Seguidores:
69
Ilustración principal del artículo Micromarcas: 10 claves que explican su éxito
Autor:
Silvina Rodriguez Picaro
Título:
Micromarcas: 10 claves que explican su éxito
Sinopsis:
Muchas micromarcas exitosas están logrando quedarse con los clientes de las grandes marcas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
11
Seguidores:
27
Retrato de Lydia Elizalde
Autor:
Lydia Elizalde
Título:
Apropiación y significación
Sinopsis:
La imitación estilística e iconográfica del pasado ha sido una solución frecuente en el diseño gráfico contemporáneo. ¿Hasta que punto es válida esta práctica?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
8
Opiniones:
4
Seguidores:
2
Retrato de Alejandro Katkownik
Autor:
Alejandro Katkownik
Título:
El porqué de los nuevos objetos
Sinopsis:
Las preguntas van generando los avances de la técnica y la cultura. Una trayectoria espiralada cuyo motor es el deseo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
10
Seguidores:
16
Retrato de Román Perona
Autor:
Román Perona
Título:
Diseñador «navaja suiza»
Sinopsis:
Los «diseñadores golondrina» no son causa del deterioro del sector gráfico, sino un efecto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
5
Seguidores:
5
Ilustración principal del artículo Diseño, objeto y función simbólica
Autor:
Mijaíl Silva
Título:
Diseño, objeto y función simbólica
Sinopsis:
El diseñador puede darle a los objetos capas de sentido que trasciendan sus funciones elementales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
30
Seguidores:
11

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril