Simón sobre Al marketing le falta un tornillo (20882)
Diálogo iniciado por Gabriel Simón en el artículo Al marketing le falta un tornillo

La frase es buena. Sin embargo ¿podríamos decir que al diseño le falta un tornillo y que éste es el marketing? ¡sería subordinar el marketing al diseño! no lo perdonarían nuestro amigos marketineros. En esta analógía la maquinaría no lo es el marketing, sino la empresa. Pienso que a las empresas les faltan varios tornillos, uno el diseño y otro el marketing. En este artículo se confunde el conjunto por alguna de sus partes. «una máquina funciona por la correcta interacción de todos sus componentes» ¿qué parte es más importante? creo que la interrelación de todos es lo más importante. ¿No creen?
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Adrián Pierini

Innovación y originalidad en diseño
Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.

Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.

Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece


Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre