Simón sobre Al marketing le falta un tornillo (20882)

Diálogo iniciado por Gabriel Simón en el artículo Al marketing le falta un tornillo

Retrato de Gabriel Simón
220
Ene. 2012

La frase es buena. Sin embargo ¿podríamos decir que al diseño le falta un tornillo y que éste es el marketing? ¡sería subordinar el marketing al diseño! no lo perdonarían nuestro amigos marketineros. En esta analógía la maquinaría no lo es el marketing, sino la empresa. Pienso que a las empresas les faltan varios tornillos, uno el diseño y otro el marketing. En este artículo se confunde el conjunto por alguna de sus partes. «una máquina funciona por la correcta interacción de todos sus componentes» ¿qué parte es más importante? creo que la interrelación de todos es lo más importante. ¿No creen?

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Innovación y originalidad en diseño
Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio