Sosa sobre Al filo del diseño (40154)

Diálogo iniciado por Aleyta Sosa en el artículo Al filo del diseño

Retrato de Aleyta Sosa
2
Dic. 2013

Es una manera muy interesante de ilustrar, un estilo de arte muy original, en el aspecto de que no realiza un boceto sino que todo es mental, me llama mucho la atención, porque soy de las personas que tiene la idea que se debe bocetar para tener mejores resultados y aquí con tus fotos demuestras que aun sin un boceto muestras resultados increíbles. Creo que los diseñadores debemos saber trabajar alguna técnica en el sustrato que sea que muestre esa originalidad en nuestros resultados gráficos. Interesante artículo.

2
Retrato de Victor Garcia
188
Dic. 2013

Graias, Aleyta.

Lo que llamas «boceto», aunque inmaterial, siempre existe. Al expresar que Marcos hace primero un plan mental, ese plam, aunque no lo trace en papel, es su manera de organizar el proyecto, y constituye el boceto que mencionas. Indudablemente, ésa es una capacidad especial y no cualquiera puede guiarse de ese modo, lo que hace más asombroso el trabajp de Marcos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero