Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Puerto Vallarta
Jalisco
México
Aleyta Sosa es diseñadora gráfica, estudiante. Reside en Puerto Vallarta (Jalisco), México. Tiene interés en Diseño Gráfico. Aleyta está en FOROALFA desde 2012.
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo El camino hacia la creatividad
Es importante comprender que es la creatividad y tener en cuenta de que no es el momento en que nos dedicamos a dibujar, sino que es algo que se va adquiriendo mediante la experiencia y la dedicación que se tenga por lo que hacemos, el poder solucionar algún problema. Por otra parte en la actualidad estamos viendo que los que se dicen creativos son las personas que toman cosas hechas y se olvidan de esa etapa práctica y propositiva. Hay que recordar hacer lo pertinente para mantener viva nuestra creatividad.
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Orgullo: mal compañero para al crecimiento profesional
Es increíble como tuviste esa gran presión para llevar a cabo tu trabajo, nada es imposible muchas veces nos tocará trabajar bajo la misma presión que tu. No tengo mucha experiencia pero creo que se debería hacer cumplir al pie de la letra con lo establecido a cerca de las grabaciones. Por otra parte en cualquier proyecto creo que es pertinente hacer a un lado el orgullo y hacer un balance entre tus conocimientos profesionales y lo que pide el cliente para poder desarrollar tu proyecto con éxito.
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres
Encuentro mucha veracidad en lo publicado, creo que el cliente no entiende muchos aspectos porque no es su profesión pero no por eso debemos verlos como enemigos, sino por el contrario, comprenderlos, ser empáticos y decirles a grandes rasgos lo que hacemos, y es cierto a veces nos victimamos y es algo que deberíamos cambiar a fin de ser vistos como profesionales. Y de los clientes difíciles pues no debemos renegar puesto que siempre estarán ahí y debemos trabajar con ellos y siempre hacer bien nuestro trabajo. Interesante análisis.
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo 7 reglas para seducir clientes
Todos me parecen muy acertados pero sin duda alguna en de la autoconfianza, la humildad son de las que más proyectas cuando estas frente al cliente, debemos estar totalmente con ese toque de seguridad y a la vez de humildad, hacer un equilibrio entre esos dos para que el cliente se sienta con esa tranquilidad que deja en buenas manos la información referente al proyecto a realizar y a sabiendas de que el diseñador dará lo mejor de si para su proyecto.
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Diseño Gourmet
Es un proyecto en el que se cuidan todos los detalles de la identidad como empresa, todos esos elementos que se incorporan son muy bien seleccionados y bien pensados, desde los elementos primordiales hasta los elementos que complementarios. Todo forma parte de la identidad, y por mencionar algo, en el mosaico muestra realmente que tan dedicado y lo bien logrado que estuvo el proyecto. Pocas empresas proyectadas como está, enhorabuena.
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Logotipos al paso
En muchas ocasiones podemos ver estas situaciones, pero estoy en desacuerdo porque como comentas un diseñador puede hacer un identificador malo, por lo tanto cinco quien sea como empresa puede arriesgarse a que no le presenten un buen trabajo, independiente que la investigación sobre el identificador que se realizará te debe arrojar datos y una serie de elementos que harán funcional el proyecto por lo tanto no debe haber tantas propuestas sobre el mismo, cinco realmente se me hacen muchas.. A mi parecer también uno solo puede presentarte el mejor proyecto tan bien logrado que no necesitas más.
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Gráfica para un ciclo cultural en Oaxaca
Es un proyecto muy atractivo, los elementos que incorporan en los carteles muestran en conjunto la relación con el tema y creo que son bastante fuera de lo común, a eso agregándole la manera en que la gente se acerca para interactuar con ellos, creo que sin duda eso muestra que fue un proyecto que cumple con los objetivos. Muy buen trabajo, digno de representar un estilo.
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Al filo del diseño
Es una manera muy interesante de ilustrar, un estilo de arte muy original, en el aspecto de que no realiza un boceto sino que todo es mental, me llama mucho la atención, porque soy de las personas que tiene la idea que se debe bocetar para tener mejores resultados y aquí con tus fotos demuestras que aun sin un boceto muestras resultados increíbles. Creo que los diseñadores debemos saber trabajar alguna técnica en el sustrato que sea que muestre esa originalidad en nuestros resultados gráficos. Interesante artículo.
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Eco-feedback
Suena muy prudente hacer productos que tengan una respuesta positiva del consumidor, es lo justo ya que generalmente esa oportunidad de hacerlo es desaprovechada, que mejor que persuadir al usuario para que de una respuesta positiva a los mensajes que podemos dar en los productos, ojalá que se logre de una manera general. Que se vulva parte de un estilo de vida en el que todos quieran entrar, bueno, eso dependerá de nuestro trabajo.
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Composición de los elementos gráficos corporativos
Es por eso el grado de dificultad al crear una identidad, pues debemos tomar lo más importante de la empresa y lo que desea proyectar y basado en eso tomar los más significativos elementos gráficos que hagan notar que es un conjunto y no partes separadas, coordinar dichos elementos principales y complementarios para así aplicarlos en la empresa y que está logre ser identificada fácilmente. Interesante articulo, gracias.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Diciembre