Diálogo iniciado por Manolo Luis Escutia sobre:

Ilustración principal del artículo Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano

Historia de un impulsor del diseño italiano en la mitad del siglo XX, amante y mecenas del arte, pionero de la computación, el diseño industrial, la arquitectura y el diseño gráfico.

Ver este artículo

Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Abr 2014

J. Eduardo aprovecho que cuestionaste a Mario Balcázar el título de su artículo en este Foro, debo decir que el bautizado por tí, no me parece. Olivetti es único, sin compartoirlo ni compararlo, ni hacer metáforas. En el MEXICO 68, Olivetti tuvo a su cargo el centro de prensa, con un diseño extraordinario: :mobiliario, difusión de la marca, los productos , todo impecable con un sello distintivo del mejor diseño italiano. Gracias por taer a este foro a uno de los grandes de la marca, diseño y la eficiencia.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
563
Abr 2014

Tienes toda la razón, sin embargo esa frase es de la Olivetti actual, frase que les sirve a ellos y me sirve a mi para decir que Olivetti fue el Steve Jobs italiano pero muchos años antes. De esta manera se da a entender que a él corresponde ser el innovador primero en tiempo y quién es primero en tiempo es primero en derecho. Yo creo que también en calidad sería comparativamente más grande, en mi opinión fue mejor persona y mejor empresario innovador. En realidad es un truco, si lo quieres ver así, para llamar la atención sobre este punto. Se sugiere que antes hubo otro personaje mejor.

1
Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Abr 2014

Me parece valiente tu respuesta y se agradece.Quizás los que vivimos cerca del diseño italiano, de la Lettera y la Valentine nos hubiera gustado mas la sola mención a Olivetti. Te saludo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril