Diálogo Nº 42143

Diálogo iniciado en el artículo Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano

Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Abr. 2014

J. Eduardo aprovecho que cuestionaste a Mario Balcázar el título de su artículo en este Foro, debo decir que el bautizado por tí, no me parece. Olivetti es único, sin compartoirlo ni compararlo, ni hacer metáforas. En el MEXICO 68, Olivetti tuvo a su cargo el centro de prensa, con un diseño extraordinario: :mobiliario, difusión de la marca, los productos , todo impecable con un sello distintivo del mejor diseño italiano. Gracias por taer a este foro a uno de los grandes de la marca, diseño y la eficiencia.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2014

Tienes toda la razón, sin embargo esa frase es de la Olivetti actual, frase que les sirve a ellos y me sirve a mi para decir que Olivetti fue el Steve Jobs italiano pero muchos años antes. De esta manera se da a entender que a él corresponde ser el innovador primero en tiempo y quién es primero en tiempo es primero en derecho. Yo creo que también en calidad sería comparativamente más grande, en mi opinión fue mejor persona y mejor empresario innovador. En realidad es un truco, si lo quieres ver así, para llamar la atención sobre este punto. Se sugiere que antes hubo otro personaje mejor.

1
Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Abr. 2014

Me parece valiente tu respuesta y se agradece.Quizás los que vivimos cerca del diseño italiano, de la Lettera y la Valentine nos hubiera gustado mas la sola mención a Olivetti. Te saludo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo Bauhaus, estética y capitalismo
Heleno Almeida, autor Heleno Almeida Bauhaus, estética y capitalismo Muchos autores dicen que la Bauhaus es una prueba de que el diseño también puede ser político, a pesar de su origen desde un movimiento de integración.
Ilustración principal del artículo Muebles flexibles
Alegre Industrial, autor Alegre Industrial Muebles flexibles Un concepto de mueble plegable que se adapta tanto a espacios de colectividades como al entorno del hábitat.
Ilustración principal del artículo Milton Glaser, I Love Design
Sebastián Vivarelli, autor Sebastián Vivarelli Milton Glaser, I Love Design Sus diseños marcaron la segunda mitad del siglo XX. Hablar de Milton Glaser es hablar de la Historia del Diseño.
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril