Diálogo iniciado por Manolo Luis Escutia sobre:

Ilustración principal del artículo Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano

Historia de un impulsor del diseño italiano en la mitad del siglo XX, amante y mecenas del arte, pionero de la computación, el diseño industrial, la arquitectura y el diseño gráfico.

Ver este artículo

Retrato de Manolo Luis Escutia
12
Manolo Luis Escutia
Abr 2014

J. Eduardo aprovecho que cuestionaste a Mario Balcázar el título de su artículo en este Foro, debo decir que el bautizado por tí, no me parece. Olivetti es único, sin compartoirlo ni compararlo, ni hacer metáforas. En el MEXICO 68, Olivetti tuvo a su cargo el centro de prensa, con un diseño extraordinario: :mobiliario, difusión de la marca, los productos , todo impecable con un sello distintivo del mejor diseño italiano. Gracias por taer a este foro a uno de los grandes de la marca, diseño y la eficiencia.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
572
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2014

Tienes toda la razón, sin embargo esa frase es de la Olivetti actual, frase que les sirve a ellos y me sirve a mi para decir que Olivetti fue el Steve Jobs italiano pero muchos años antes. De esta manera se da a entender que a él corresponde ser el innovador primero en tiempo y quién es primero en tiempo es primero en derecho. Yo creo que también en calidad sería comparativamente más grande, en mi opinión fue mejor persona y mejor empresario innovador. En realidad es un truco, si lo quieres ver así, para llamar la atención sobre este punto. Se sugiere que antes hubo otro personaje mejor.

1
Retrato de Manolo Luis Escutia
12
Manolo Luis Escutia
Abr 2014

Me parece valiente tu respuesta y se agradece.Quizás los que vivimos cerca del diseño italiano, de la Lettera y la Valentine nos hubiera gustado mas la sola mención a Olivetti. Te saludo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Definir territorio
Sinopsis:
Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
9
Seguidores:
501
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?
Sinopsis:
Buceando en el origen de las palabras y en el concepto de Design Thinking.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
129
Opiniones:
87
Seguidores:
283
Ilustración principal del artículo Incubadora de terapia intensiva
Autor:
Legaria D&E
Título:
Incubadora de terapia intensiva
Sinopsis:
Un proyecto de diseño de producto de clase mundial, de muy alto nivel técnico, que responde tanto a normas internacionales como a necesidades funcionales y de mercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
6
Seguidores:
8
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El banco de ordeñar
Sinopsis:
Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
11
Seguidores:
3754
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
El plagio en el diseño y sus matices
Sinopsis:
Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
117
Opiniones:
61
Seguidores:
501
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Autor:
Manuel Martínez Torán
Título:
Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Sinopsis:
Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
2
Seguidores:
78

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero