Eme sobre Acerca de la calidad gráfica (48311)

Diálogo iniciado por Maria Eme en el artículo Acerca de la calidad gráfica

Retrato de Maria Eme
3
Maria Eme
Ene. 2017

Lo único bueno del artículo es que es un buen disparador para retomar algunas lecturas que tengo pendientes.

Ahora bien, parece que todo es blanco o negro. Se percibe o no se percibe, Coca o Pepsi, McDonaldʼs o Burger. Es cierto que la percepción va cambiando en función de las experiencias (y del contexto, un punto no explayado en el texto). Pero a veces para entrenar el ojo hace falta algo más que simplmente mirar. Es también sentarse a leer sobre cómo mirar, a analizar la composición, a desentramar cómo se llegó a tal resultado. No es cuestión de teorizar la calidad gráfica, pero tampoco creo que sea sólo vomitar nombres de grandes referentes y obras claves de la cultura.

Y no pareciera que Chaves aborde este enfoque. Es bueno o es malo. No importa el lugar, la fecha ni el porqué.

11
Retrato de Ivan Abbadie
46
Feb. 2021

así es, parecería que sólo por escribir se tiene razón, ¡buen comentario!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero