Diálogo Nº 33212

Diálogo iniciado en el artículo 8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Retrato de Gabriel Toledo Rojas
0
Ene. 2013

Hmm, no concuerdo con el título del artículo. Creo que más bien son 8 consejos para conseguir una entrevista. Para conseguir trabajo se debe acreditar la entrevista, cosa que hasta la fecha no he podido descifrar. A mi me resulta un dolor de cabeza que en las entrevistas me dicen que les gusta mi actitud y mi trabajo; pero a fin de cuentas siempre hay un mejor candidato. No sé si lo que desean es un esclavo incondicional o si se ven amenazados por mi nivel de calidad. En fin, me parecen buenos consejos a fin de cuentas.

2
Retrato de Javier Cuello
157
Ene. 2013

Es cierto Gabriel. La entrevista ya es un artículo aparte, pero al menos espero que esto sirva para llegar a ella. ¡Suerte! Que no consigamos el trabajo luego de una entrevista no es siempre 'culpa' nuestra.

0
Retrato de Edgar Alexander Gutierrez Camacho
3
Ene. 2013

A mi me gustaría saber como enseñarle a un diseñador a pasar el examen psicológico o en su defecto a un psicólogo como evaluar a un diseñador, en lo personal nunca he tenido problemas, pero tengo muchos colegas y ex-alumnos que han perdido oportunidades siendo muy capaces, precisamente por fallar en este examen.

2
Retrato de Gabriel Toledo Rojas
0
Ene. 2013

Y sí, justo en ese exámen «psicológico» creo que acaban de reprobarme en una vanacte para practicante. Concuerdo que hasta cierto punto se evalúe el estado mental de una persona, pero me parece absurdo que quieran determinar la creatividad y capacidades de un diseñador con tabuladores. Será muy profesional quizá, pero esas pruebas no determinan el nivel de calidad de trabajo de un individuo.

0
Retrato de Diego Ordoñez
13
Ago. 2013

Para que negar lo obvio. Muchos tenemos un rayón en la cabeza. Eso nos diferencia de los demás, nos marca el estilo de trabajo y nos incentiva la creatividad.

Pienso que a un profesional debe de evaluarlo uno igual en su área. Si no, un ingeniero podrá evaluar a un dentista, solo porque sabe hacer puentes (orales). Me raye--------

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio