Diálogo iniciado por Gabriel Toledo Rojas sobre:

Ilustración principal del artículo 8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Javier Cuello

8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Algunos consejos y recomendaciones para diseñadores a la hora de presentarse a ofertas de trabajo. ¿Qué hacer y que no para tener mayores posibilidades de conseguir la entrevista?

Ver este artículo

Retrato de Gabriel Toledo Rojas
0
Gabriel Toledo Rojas
Ene 2013

Hmm, no concuerdo con el título del artículo. Creo que más bien son 8 consejos para conseguir una entrevista. Para conseguir trabajo se debe acreditar la entrevista, cosa que hasta la fecha no he podido descifrar. A mi me resulta un dolor de cabeza que en las entrevistas me dicen que les gusta mi actitud y mi trabajo; pero a fin de cuentas siempre hay un mejor candidato. No sé si lo que desean es un esclavo incondicional o si se ven amenazados por mi nivel de calidad. En fin, me parecen buenos consejos a fin de cuentas.

2
Retrato de Javier Cuello
158
Javier Cuello
Ene 2013

Es cierto Gabriel. La entrevista ya es un artículo aparte, pero al menos espero que esto sirva para llegar a ella. ¡Suerte! Que no consigamos el trabajo luego de una entrevista no es siempre 'culpa' nuestra.

0
Retrato de Edgar Alexander Gutierrez Camacho
3
Edgar Alexander Gutierrez Camacho
Ene 2013

A mi me gustaría saber como enseñarle a un diseñador a pasar el examen psicológico o en su defecto a un psicólogo como evaluar a un diseñador, en lo personal nunca he tenido problemas, pero tengo muchos colegas y ex-alumnos que han perdido oportunidades siendo muy capaces, precisamente por fallar en este examen.

2
Retrato de Gabriel Toledo Rojas
0
Gabriel Toledo Rojas
Ene 2013

Y sí, justo en ese exámen «psicológico» creo que acaban de reprobarme en una vanacte para practicante. Concuerdo que hasta cierto punto se evalúe el estado mental de una persona, pero me parece absurdo que quieran determinar la creatividad y capacidades de un diseñador con tabuladores. Será muy profesional quizá, pero esas pruebas no determinan el nivel de calidad de trabajo de un individuo.

0
Retrato de Diego Ordoñez
13
Diego Ordoñez
Ago 2013

Para que negar lo obvio. Muchos tenemos un rayón en la cabeza. Eso nos diferencia de los demás, nos marca el estilo de trabajo y nos incentiva la creatividad.

Pienso que a un profesional debe de evaluarlo uno igual en su área. Si no, un ingeniero podrá evaluar a un dentista, solo porque sabe hacer puentes (orales). Me raye--------

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es el diseño lento o «slow design»
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Qué es el diseño lento o «slow design»
Sinopsis:
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
37
Seguidores:
230
Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
118
Opiniones:
73
Seguidores:
1711
Retrato de Victor Margolin
Autor:
Victor Margolin
Título:
El diseñador como productor
Sinopsis:
Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
4
Seguidores:
147
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Sinopsis:
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
278
Opiniones:
154
Seguidores:
857
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Ideas demasiado grandes
Sinopsis:
Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
29
Seguidores:
782
Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Yahoo: hágalo usted mismo
Sinopsis:
Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
146
Seguidores:
1711

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre