Diálogo iniciado por Marcelo Jorquera sobre:

Ilustración principal del artículo 8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Javier Cuello

8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Algunos consejos y recomendaciones para diseñadores a la hora de presentarse a ofertas de trabajo. ¿Qué hacer y que no para tener mayores posibilidades de conseguir la entrevista?

Ver este artículo

Retrato de Marcelo Jorquera
1
Marcelo Jorquera
Ene 2013

Corto y preciso el artículo.

De todas maneras me gustaría saber ¿qué tan importante es hacer mención de la pretensión de sueldo o remuneración?

2
Retrato de Pedro Mora
0
Pedro Mora
Ene 2013

exacto, iba a consultar lo mismo.

1
Retrato de Luis Traversa
0
Luis Traversa
Ene 2013

Exacto.

1
Retrato de Paz Parry
0
Paz Parry
Ene 2013

Yo no lo colocaría ¿que pasa si en la empresa tienen pensado pagar 500 y tú colocaste 400? como dice un amigo... es dejar plata sobre la mesa.

0
Retrato de Fernando Prado
0
Fernando Prado
Ene 2013

Tengo entendido que cuando la empresa solicita que se incluya la remuneración pretendida, obviarla es un error, y gralmente esos CV son descartados.

Y lo ideal es no poner UNA CIFRA, sino un rango. Por ejemplo, «Jornada de 6 horas: $2400 - 2700)» (pesos argentinos).

Saludos.

3
Retrato de Déborah Ceballos
0
Déborah Ceballos
Ene 2013

intetesante para tener en cuenta, gracias

0
Retrato de Pedro Mora
0
Pedro Mora
Ene 2013

toda la razon amigo. Saludos!

0
Retrato de Walter Javier Ayala
0
Walter Javier Ayala
Ene 2013

En mi caso siempre pongo mi remuneración mínima pretendida, no un rango, porque NO me molestaría que me paguen un poco mas de lo que espero... Es decir, tengo un piso pero no un techo para mis pretensiones, siempre.

1
Retrato de Edgar Alexander Gutiérrez Camacho
3
Edgar Alexander Gutiérrez Camacho
Ene 2013

En talento humano de la empresa donde trabajo, para ellos colocar un mínimo «pretendido» es como decirles esto es lo que yo creo que valgo y se clasifica como «revisar después» en cambio un rango demuestra que mínimo consideras que vales y cuanto aspiras, esto «supuestamente» los sicologos lo interpretan como, «persona con visión optimista pero realista» pero poner un rango muy alto, te califica como «persona con visión optimista pero ilusa«

4
Retrato de Lliliana Palomo
0
Lliliana Palomo
Ene 2013

buenas recomendaciones. Saluditos

0
Retrato de Vanesa Sosa
2
Vanesa Sosa
Ene 2013

Que buen punto a tener en cuenta. Más allá de lo que dice Edgar, que es muy interesante. Yo he optado por detallar esos items, que se descarrilan del informe personal del c.v., en una breve, muy breve carta de presentación. Donde con respeto enumero mi interés de trabajar en «su» empresa y dónde fijo un monto salarial estimado, pero siempre dejando en claro que estoy dispuesta a escuchar cualquier propuesta acorde al puesto al que vaya a incorporarme. Dejando en claro que un buen trabajo amerita un salario estimativo inicial por debajo de los standares. Da resultados positivos.

0
Retrato de Mar Ramirez
0
Mar Ramirez
Nov 2013

Hola a todos. Muy interesante el artículo. Os paso otro que me gusto mucho, y que está muy relacionado, y quizá os sirva de inspiración.

Enlace

0
Retrato de Diego Sierra
1
Diego Sierra
Jul 2014

excelente el articulo, muy concreto y especifico, pero no entendí bien el punto 7, donde habla de ayudar al interlocutor, dices que no pongamos nuestro nombre al archivo y que tampoco pongamos " currículum.pdf ", entonces que deberiamos colocar de nombre a nuestra CV. " minombre.pdf "o " currículum.pdf " si ninguna des estas dos opciones, entonces cual seria la mejor manera de nombrar nuestro archivo?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
10
Seguidores:
3462
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Ideas demasiado grandes
Sinopsis:
Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
26
Seguidores:
755
Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Yahoo: hágalo usted mismo
Sinopsis:
Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
146
Seguidores:
1563
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
Sinopsis:
El gobierno nacional argentino ha lanzado un concurso para el diseño de la identidad visual del Bicentenario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
120
Opiniones:
7
Seguidores:
820
Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
La nueva evolución de la información
Sinopsis:
¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
11
Seguidores:
26
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
¿Mood qué? ¡Mood board!
Sinopsis:
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
182
Opiniones:
43
Seguidores:
343

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre