Diálogo Nº 33157

Diálogo iniciado en el artículo 8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Retrato de Marcelo Jorquera
1
Ene. 2013

Corto y preciso el artículo.

De todas maneras me gustaría saber ¿qué tan importante es hacer mención de la pretensión de sueldo o remuneración?

3
Retrato de Pedro Mora
0
Pedro Mora
Ene. 2013

exacto, iba a consultar lo mismo.

1
Retrato de Luis Traversa
0
Ene. 2013

Exacto.

1
Retrato de Paz Parry
0
Ene. 2013

Yo no lo colocaría ¿que pasa si en la empresa tienen pensado pagar 500 y tú colocaste 400? como dice un amigo... es dejar plata sobre la mesa.

0
Retrato de Fernando Prado
0
Ene. 2013

Tengo entendido que cuando la empresa solicita que se incluya la remuneración pretendida, obviarla es un error, y gralmente esos CV son descartados.

Y lo ideal es no poner UNA CIFRA, sino un rango. Por ejemplo, «Jornada de 6 horas: $2400 - 2700)» (pesos argentinos).

Saludos.

3
Retrato de Déborah Ceballos
0
Déborah Ceballos
Ene. 2013

intetesante para tener en cuenta, gracias

0
Retrato de Pedro Mora
0
Pedro Mora
Ene. 2013

toda la razon amigo. Saludos!

0
Retrato de Walter Javier Ayala
0
Ene. 2013

En mi caso siempre pongo mi remuneración mínima pretendida, no un rango, porque NO me molestaría que me paguen un poco mas de lo que espero... Es decir, tengo un piso pero no un techo para mis pretensiones, siempre.

1
Retrato de Edgar Alexander Gutierrez Camacho
3
Ene. 2013

En talento humano de la empresa donde trabajo, para ellos colocar un mínimo «pretendido» es como decirles esto es lo que yo creo que valgo y se clasifica como «revisar después» en cambio un rango demuestra que mínimo consideras que vales y cuanto aspiras, esto «supuestamente» los sicologos lo interpretan como, «persona con visión optimista pero realista» pero poner un rango muy alto, te califica como «persona con visión optimista pero ilusa«

4
Retrato de Lliliana Palomo
0
Ene. 2013

buenas recomendaciones. Saluditos

0
Retrato de Vanesa Sosa
2
Ene. 2013

Que buen punto a tener en cuenta. Más allá de lo que dice Edgar, que es muy interesante. Yo he optado por detallar esos items, que se descarrilan del informe personal del c.v., en una breve, muy breve carta de presentación. Donde con respeto enumero mi interés de trabajar en «su» empresa y dónde fijo un monto salarial estimado, pero siempre dejando en claro que estoy dispuesta a escuchar cualquier propuesta acorde al puesto al que vaya a incorporarme. Dejando en claro que un buen trabajo amerita un salario estimativo inicial por debajo de los standares. Da resultados positivos.

0
Retrato de Mar Ramirez
0
Nov. 2013

Hola a todos. Muy interesante el artículo. Os paso otro que me gusto mucho, y que está muy relacionado, y quizá os sirva de inspiración.

Enlace

0
Retrato de Diego Sierra
1
Jul. 2014

excelente el articulo, muy concreto y especifico, pero no entendí bien el punto 7, donde habla de ayudar al interlocutor, dices que no pongamos nuestro nombre al archivo y que tampoco pongamos " currículum.pdf ", entonces que deberiamos colocar de nombre a nuestra CV. " minombre.pdf "o " currículum.pdf " si ninguna des estas dos opciones, entonces cual seria la mejor manera de nombrar nuestro archivo?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril