Diálogo Nº 42281

Diálogo iniciado en el artículo 7 razones para apostarle al diseño

Retrato de Erik Ledesma
1
May. 2014

Darle valor al diseño es difícil, porque el cliente tiende a evaluar el diseño desde su punto de vista y no desde la perspectiva del usuario. Medir la efectividad de un diseño es caro (como encuestas de marketing). Además de que dentro de la percepción humana hay muchos factores los cuales no pueden ser tomados en cuenta, procesados y comprobados a manera de método científico.

Lo que no se puede negar es que el diseño es una gran herramienta para comunicarse con un publico objetivo y es mejor contar con el diseño que a no contar con este, toda gran empresa cuenta con diseño en su publicidad.

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Retrato de Miquel Bordoy
20
May. 2014

Estoy de acuerdo Erik. Gracias por el aporte.

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Retrato de Erik Ledesma
1
May. 2014

Lo que hago para demostrar a mis clientes el valor del diseño es; les hago una propuesta gratis y a su vez ellos la muestran con sus compañeros y clientes, si a ellos les gusta dicho cliente regresa (esto le demuestra al cliente la diferencia con y sin diseño). También los clientes no son tan ignorantes como lo creemos, ellos conocen de cierta forma el valor de nuestro trabajo, pero buscan la manera de pagar lo menos posible esto pasa en todos lados: Enlace

Las maneras de darle valor al diseño son; argumentar, cumplir, y tomar medidas comerciales.

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Retrato de Miquel Bordoy
20
May. 2014

Interesante, aunque suena contradictorio: trabajar gratis para que se valore tu trabajo. Parece que tendría que producir el efecto opuesto.

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Retrato de Erik Ledesma
1
May. 2014

Si a veces no lo aprecian, pero otras veces regresan con dinero, de cierta manera lo veo como dar muestras gratis como lo hacen el supermercado con otros productos. Es arriesgado pero tampoco les doy un diseño que puedan reproducir en offset o en buena resolución para internet, ni es una propuesta muy refinada. Pero tienes razón no es idóneo. Lo hago para que el cliente se percate de la diferencia entre tener o no tener diseño y lo constate con otra gente. Esto también se podría hacer con nuestro portafolio y a acompañarlo con testimonios de éxito de clientes anteriores.

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