Diálogo iniciado por David Alejandro Ramirez Ortega sobre:

Ilustración principal del artículo 7 consejos que me hubiera gustado recibir cuando comencé a diseñar para la web

Henry Ramirez Devany

7 consejos que me hubiera gustado recibir cuando comencé a diseñar para la web

Algunas recomendaciones para los que se inician, que me hubieran ahorrado horas de trabajo y me hubiesen ayudado a relacionarme mejor con mis clientes.

Ver este artículo

Retrato de David Alejandro Ramirez Ortega
0
David Alejandro Ramirez Ortega
Ago 2012

Lo mas recomendable y dinámico al crear una página web es tener un programador especializado:

Una persona que sabe la plataforma mas eficiente para tu diseño una vez aterrizado.

Así, como diseñador web puedes diseñar con carta abierta todo lo que se te ocurra, incluso letras voladoras, flares, fotos, menus flotantes, 3D, etc. preocupándote solo por el diseño y delegando la preocupación de si funcionara a tu programador profesional.

De esta forma eres un diseñador enfocado solo en la interfase y dinamismo de la página sin preocuparte en el código engorroso o estudiar lenguajes de programación

2
Retrato de Henry Ramirez Devany
41
Henry Ramirez Devany
Ago 2012

Completamente de acuerdo, contar con un buen programador es vital para un diseñador web, pues como dices nos permite enfocarnos en la presentación, estrategia comunicacional y funcionalidad del proyecto. Saludos David.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cómo vender diseño?
Sinopsis:
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
150
Opiniones:
61
Seguidores:
776
Ilustración principal del artículo Cómo reconocer la calidad gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo reconocer la calidad gráfica
Sinopsis:
¿Qué es la calidad gráfica y cómo detectarla? ¿Cómo distinguir la buena calidad de la mala calidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
73
Opiniones:
65
Seguidores:
1688
Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Autor:
Eduardo Espinoza
Título:
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Sinopsis:
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
233
Opiniones:
77
Seguidores:
97
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
¿Mood qué? ¡Mood board!
Sinopsis:
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
185
Opiniones:
44
Seguidores:
350
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
11
Seguidores:
3570
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
7
Seguidores:
3570

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo