Pietruza sobre 5 porqués para diseñar mejor (51794)

Diálogo iniciado por Jorge Pietruza en el artículo 5 porqués para diseñar mejor

Retrato de Jorge Pietruza
0
Ago. 2019

Tocayo,

Excelente artículo !

Principalmente em um momento em que existe uma grande ansiedade em encontrar soluções e cortar caminhos para respostas superficiais. A sequencia dos "porques" faz buscar sentido no argumento e no pressuposto do projeto, para que as questões venham a ser reveladas no momento principal, que são as razões e sentido do desafio do problema.

Buscar profundidade no princípio acelera as descobertas.

saludos,

1
Retrato de Jorge Lobo
16
Ago. 2019

Exatamente, Jorge. Nossa tarefa é encontrar essas pepitas de ouro que só são descobertas explorando completamente. Eu concordo plenamente com sua reflexão. Nos meus primeiros anos como designer, os clientes me perguntavam por que eu tomara certas decisões em meus projetos. Minhas inseguranças em tentar responder, sem ter analisado em profundidade, enfraqueceram minhas propostas. Esse é o risco de não nos pedir primeiro. Nós devemos ser aqueles que descobrirão as respostas antes de projetar. Obrigado por compartilhar seu valioso comentário!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero