Ferrera sobre 30 frases de Bill Bernbach sobre creatividad en publicidad (28261)

Diálogo iniciado por Luis Ferrera en el artículo 30 frases de Bill Bernbach sobre creatividad en publicidad

Retrato de Luis Ferrera
17
May. 2012

Hace muchos años (muchos) vi una película de los 60's con Cary Grant y Doris Day si no recuerdo mal, el hacia el papel de un creativo publicitario, en un momento ella le pregunta que era la publicidad y el responde algo así: «Es el arte de hacer que la gente compre cosas que no necesita con el dinero que no tiene». El tiempo me llevo a trabajar en agencias de publicidad y como dice por ahí abajo Agustín Azuela, la realidad no es tan poética y como va a serlo si el fin es solo vender.

2
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
May. 2012

Ciertamente el fin es vender, pero de eso a timar hay una diferencia, aunque a veces es casi lo mismo. Por eso puse al final la frase número 30. Muchos diseñadores han querido distanciarse de la publicidad y quedarse solo en la información o comunicación. De todos modos, la manipulación se da en todos los medios.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre