Diálogo Nº 28261

Diálogo iniciado en el artículo 30 frases de Bill Bernbach sobre creatividad en publicidad

Retrato de Luis Ferrera
17
May. 2012

Hace muchos años (muchos) vi una película de los 60's con Cary Grant y Doris Day si no recuerdo mal, el hacia el papel de un creativo publicitario, en un momento ella le pregunta que era la publicidad y el responde algo así: «Es el arte de hacer que la gente compre cosas que no necesita con el dinero que no tiene». El tiempo me llevo a trabajar en agencias de publicidad y como dice por ahí abajo Agustín Azuela, la realidad no es tan poética y como va a serlo si el fin es solo vender.

2
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
May. 2012

Ciertamente el fin es vender, pero de eso a timar hay una diferencia, aunque a veces es casi lo mismo. Por eso puse al final la frase número 30. Muchos diseñadores han querido distanciarse de la publicidad y quedarse solo en la información o comunicación. De todos modos, la manipulación se da en todos los medios.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Psicología del acto creativo
Joan Costa, autor Joan Costa Psicología del acto creativo La teoría de la acción se ha interesado muy poco hasta el presente por la acción mental, la ideación, las ideas, que son actos de débil energía.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Primavera
Ronald Kapaz, autor Ronald Kapaz Primavera Lo que yo pienso del Design Thinking.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio