Diálogo Nº 18071

Diálogo iniciado en el artículo 19 razones para no ser diseñador

Retrato de Alirio García
9
Sept. 2011

El tono tan peyorativo de este escrito afecta cualquier intento constructivo en torno a la ética y el desempeño de la profesión. Aun y coincidiendo con algunos de los puntos numerados.

1
Retrato de Daniele Marin
61
Daniele Marin
Mar. 2012

De acuerdo García , hablando de diseño considero que este no es autoritario y si necesitamos construir una ciencia para el diseño como afirma Klaus Krippendorf considero que deberíamos examinar nuestros propios métodos , y aplicarlos. actualmente estoy preparando mi proyecto de grado acerca de los alimentos y como el ser humano se relaciona con ellos, me he lanzado a visualizar y plantear para llegar así a la innovación y encargarme mas adelante de ver las viabilidades, que te parece este método de plantear propuestas como primera opción?

1
Retrato de Alirio García
9
Mar. 2012

Saludos Marin, me parece en primera instancia un buen punto de partida con una meta probable, lo cual considero, esta muy bien. Me asaltan curiosidades como: ¿capacidad de reconocer otros lugares comunes después de visualizar y plantear?, ¿las sorpresas que puede traer el estudio de vialidades? ¿Innovación o reinterpretación y rediseño? Y en general veo un esbozo de proyecto de grado que me gustaría leer en las publicaciones de ForoAlfa una vez concluido. Suerte y mucho éxito

0
Retrato de Daniele Marin
61
Daniele Marin
Mar. 2012

Claro García después de visualizar y plantear analizare las variables que nombraste y muchas mas detalladamente para llegar a una respuesta con diseño y sobretodo basada en el ser humano, con mi proyecto quiero generar nuevas actitudes hacia los alimentos y poder llegar al humano para que de cuenta que el alimento es un constructor de el todo que nos rodea. Actualmente estoy redactando un articulo en relación a mi proyecto el cual me interesaría que leyeras y opinaras sobre que te genera. Gracias es gratificante intercambiar ideas con personas fuera del exterior.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio