Manosalvas sobre 100 años apostando al diseño de packaging (51056)

Diálogo iniciado por Doménica Manosalvas en el artículo 100 años apostando al diseño de packaging

Retrato de Doménica Manosalvas
0
Nov. 2018

Coca Cola mantiene una larga trayectoria de buen diseño, de empaques y publicitario. Para esto se encuentra innovando siempre, por lo que no es de extrañarse que tenga algunos tropiezos aquí y allá. El rediseño de las latas me parece una dirección válida, puede ser un poco difícil ajustarse a buscar los distintos colores. Este artículo me recuerda a la vez en que Coca Cola lanzó un producto endulzado con Stevia y recibió arduas críticas sobre el sabor, sin embargo, supo superar el problema y mantuvo su prestigio como marca.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre