Francisco sobre 10 reglas para hacer diseño editorial (44213)
Diálogo iniciado por Omar Lázaro Francisco en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial

Excelente articulo!
Una consulta, en cuanto a la tipografía y licencias de uso.
¿Se puede usar cualquier tipografía para el diseño editorial, o debe ser una tipografía comprada, y tener licencia?
Mi consulta es referida al diseño editorial de libros que sean vendidos o entregados a escuelas, etc.

Existen fuentes que descargas de manera gratuita, pero no todas tienen licencia para uso comercial, generalmente son gratis para uso personal.
Cuando vendes un proyecto al cliente y deseas incluir una fuente comercial, lo correcto es adquirir una licencia de uso (comprándola) a nombre del cliente. De esta manera no tendrán problemas ni él ni tú.
¿Por qué no puedes compartir o vender alguna que hayas adquirido licencia? porque no está permitido compartirla y mucho menos re-venderla.
Quienes diseñan fuentes tipográficas a eso se dedican y reciben un pago por su trabajo.
Tenemos que acostumbrarnos a hacer las cosas de manera legal adquiriendo licencias para nuestros clientes.