Francisco sobre 10 reglas para hacer diseño editorial (44213)

Diálogo iniciado por Omar Lázaro Francisco en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial

Retrato de Omar Lázaro Francisco
0
Dic. 2014

Excelente articulo!

Una consulta, en cuanto a la tipografía y licencias de uso.

¿Se puede usar cualquier tipografía para el diseño editorial, o debe ser una tipografía comprada, y tener licencia?

Mi consulta es referida al diseño editorial de libros que sean vendidos o entregados a escuelas, etc.

0
Retrato de Luis Jaime Lara Perea
29
Ene. 2015

Existen fuentes que descargas de manera gratuita, pero no todas tienen licencia para uso comercial, generalmente son gratis para uso personal.

Cuando vendes un proyecto al cliente y deseas incluir una fuente comercial, lo correcto es adquirir una licencia de uso (comprándola) a nombre del cliente. De esta manera no tendrán problemas ni él ni tú.

¿Por qué no puedes compartir o vender alguna que hayas adquirido licencia? porque no está permitido compartirla y mucho menos re-venderla.

Quienes diseñan fuentes tipográficas a eso se dedican y reciben un pago por su trabajo.

Tenemos que acostumbrarnos a hacer las cosas de manera legal adquiriendo licencias para nuestros clientes.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Redefiniendo el diseño editorial
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
El futuro del libro en la era digital
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Publicaciones institucionales de YPF
Un sistema gráfico que abarca las diversas publicaciones institucionales, que sirve como referencia para los estudios de diseño que trabajan para la empresa petrolera.
¿Desaparecerán los diarios impresos?
Desde una inicial resistencia hasta la actual convergencia, la relación entre los medios de información impresos y digitales ha cambiado mucho. Una historia de amor y odio.
Diario Público
Diario Público por segunda vez se consagra ganador del premio de la SND/ÑH como diario mejor diseñado de España y Portugal.
Portadas para Radar
Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre