¿Qué formato de imagen es el ideal para el diseño editorial?

Diálogo iniciado por Juan Carlos Mendoza en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial

Retrato de Juan Carlos Mendoza
0
Feb. 2012

No podría ser más cierto lo que dices. La «tradición» del boceto se ha perdido además de que muchas veces no manejamos correctamente los links de las imágenes que ocupamos. Una recomendación más para quien le interese: El formato ideal para manipular imágenes es tif, ya que permite transparencias como el pdf pero no pierde resolución cada vez que se visualiza como el jpg. Saludos!

2
Retrato de Lucas Gomez
0
Feb. 2012

el JPG, tengo entendido, pierde resolución cada vez que se guarda no cuando se visualiza. saludos!

0
Retrato de Victor Leyva
36
Feb. 2012

Recomendación: Trabajar las imagenes o fotografias en baja res en el formato que quieras, esto reduce considerablemente el peso del archivo, luego cuando ya estes al final reemplaza por el formato tiff o eps. Y Lucas tienes razon y no, pues los jpg pierden resolución solo cuando lo guardas, tu puedes abrirlo nuevamente y guardalo y no hay perdida de información.

0
Retrato de Juliín Hasse
0
Feb. 2012

JPG utiliza compresión CON PERDIDA. TIFF

0
Retrato de Lucas Gomez
0
Feb. 2012

Cada vez que guardas vuelve a comprimir... así de ese modo conviene sólo guardar en jpg. la imagen final.

0
Retrato de Victor Leyva
36
Feb. 2012

Estas errado. de hecho jpg no es recomendable para diseño editorial.

0
Retrato de Juan Carlos Mendoza
0
Feb. 2012

El punto es que la pérdida de información es inminente en el momento que sea, por lo tanto no es nada recomendable para trabajarse dentro del área editorial. Además a esto hay que sumarle que no permite transparencias, su única ventaja es que se trata de un archivo ligero.

0
Retrato de Lucas Gomez
0
Mar. 2012

Nadie recomendo el jpg para trabajar, sólo se lo mencionó aclarando que hay mejores formatos para el caso, además me permiti aclarar el tema de la compresión, a lo cual varios aportaron datos. Aclaro que yo solo uso el jpg como testigo en preprensa

1
Retrato de Carolina Rei
0
Mar. 2012

Para la gran mayoría de trabajos un jpg al 10, 11 o 12 sirve (tiene unas pérdidas totalmente inapreciables). Y, si luego haces un pdf y no lo controlas ya se encarga él de comprimirlo. Otra cosa es que le metas un jpg a 72 cogido de internet

0
Retrato de Denisse Soto
1
Mar. 2012

Carolina, si se busca entregar o concluir con un trabajo de calidad, por supuesto que un JPG no es conveniente. Calidad = TIF

0
Retrato de Juan Carlos Mendoza
0
Mar. 2012

Bravo Denisse! Alguien comprendió lo que he dicho hasta ahorita y Lucas, tienes la razón!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo Publicaciones institucionales de YPF
Un sistema gráfico que abarca las diversas publicaciones institucionales, que sirve como referencia para los estudios de diseño que trabajan para la empresa petrolera.
Ilustración principal del artículo ¿Desaparecerán los diarios impresos?
Desde una inicial resistencia hasta la actual convergencia, la relación entre los medios de información impresos y digitales ha cambiado mucho. Una historia de amor y odio.
Ilustración principal del artículo Diario Público
Diario Público por segunda vez se consagra ganador del premio de la SND/ÑH como diario mejor diseñado de España y Portugal.
Ilustración principal del artículo Portadas para Radar
Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre