Rei sobre 10 reglas para hacer diseño editorial (23852)

Diálogo iniciado por Carolina Rei en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial

Retrato de Carolina Rei
0
Feb. 2012

Lo malo de este artículo es que tenga que existir, porque la mayoría de las reglas son tan de sentido común que no debería ser necesario explicitarlas (claro que, a base de darlas por supuestas todos los que no tienen sentido común se las saltan...).

Los temas de leer y corregir para muchos diseñadores es un trabajo que no les corresponde, ellos están por encima de estas cosas (y, encima, si lo haces, a menudo el cliente no lo valora).

Como otros yo también añadiría el control de viudas y huérfanas, personalmente cada vez que veo me pongo mala (y, la verdad se ven muchas).

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Redefiniendo el diseño editorial
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
El futuro del libro en la era digital
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Publicaciones institucionales de YPF
Un sistema gráfico que abarca las diversas publicaciones institucionales, que sirve como referencia para los estudios de diseño que trabajan para la empresa petrolera.
¿Desaparecerán los diarios impresos?
Desde una inicial resistencia hasta la actual convergencia, la relación entre los medios de información impresos y digitales ha cambiado mucho. Una historia de amor y odio.
Diario Público
Diario Público por segunda vez se consagra ganador del premio de la SND/ÑH como diario mejor diseñado de España y Portugal.
Portadas para Radar
Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre