Diálogo iniciado por Alex Duran M sobre:

Ilustración principal del artículo 10 reglas para hacer diseño editorial
Mario Balcázar

10 reglas para hacer diseño editorial

Desde un folleto hasta un libro de arte, el diseño editorial es una de las áreas más grandes del diseño. Aquí algunos consejos para lograr una mejor comunicación impresa.

Ver este artículo

Retrato de Alex Duran M
0
Feb 2012

Buenas, no sé si sea por diferencia cultural o lo aprendí con otros nombres, pero me gustaría saber que son las apostilas y rebases?

1
Retrato de Raúl París
0
Feb 2012

Me quedé en las mismas que tú con «apostilas». Yo creo que «rebases» hace referencia a lo que nosotros conocemos como sangrados.

0
Retrato de Alex Duran M
0
Feb 2012

Gracias. También tenía esa sospecha.

0
Retrato de Mario Balcázar
627
Feb 2012

Raul, Alex, una apostilla, acá en México, se refiere a una acotación que completa o amplía un texto de manera alterna. Normalmente a manera de gráficas, infografía o notas al calce.

1
Retrato de Raúl París
0
Feb 2012

Gracias por la aclaración Mario. Por lo menos yo sí conocía el significado de la palabra que ahora escribes correctamente. Supe de ella cuando Umberto Eco publicó sus «Apostillas al nombre de la rosa», y siempre me ha parecido una palabra muy sonora y bella. Inicialmente pensé que era un descuido en la escritura, pero no logré asociarla con tablas, y cuando leí la nota de Alex pensé, como él, que podría tratarse de algún un modismo mexicano. Un saludo y felicitaciones por recordarnos esas reglas básicas del diseño editorial.

0
Retrato de Alex Duran M
0
Feb 2012

Gracias por la aclaración. Una demostración de lo que hace una sola letra. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril