Diálogo iniciado por Alex Duran M sobre:

Ilustración principal del artículo 10 reglas para hacer diseño editorial

Mario Balcázar

10 reglas para hacer diseño editorial

Desde un folleto hasta un libro de arte, el diseño editorial es una de las áreas más grandes del diseño. Aquí algunos consejos para lograr una mejor comunicación impresa.

Ver este artículo

Retrato de Alex Duran M
0
Alex Duran M
Feb 2012

Buenas, no sé si sea por diferencia cultural o lo aprendí con otros nombres, pero me gustaría saber que son las apostilas y rebases?

1
Retrato de Raúl París
0
Raúl París
Feb 2012

Me quedé en las mismas que tú con «apostilas». Yo creo que «rebases» hace referencia a lo que nosotros conocemos como sangrados.

0
Retrato de Alex Duran M
0
Alex Duran M
Feb 2012

Gracias. También tenía esa sospecha.

0
Retrato de Mario Balcázar
603
Mario Balcázar
Feb 2012

Raul, Alex, una apostilla, acá en México, se refiere a una acotación que completa o amplía un texto de manera alterna. Normalmente a manera de gráficas, infografía o notas al calce.

1
Retrato de Raúl París
0
Raúl París
Feb 2012

Gracias por la aclaración Mario. Por lo menos yo sí conocía el significado de la palabra que ahora escribes correctamente. Supe de ella cuando Umberto Eco publicó sus «Apostillas al nombre de la rosa», y siempre me ha parecido una palabra muy sonora y bella. Inicialmente pensé que era un descuido en la escritura, pero no logré asociarla con tablas, y cuando leí la nota de Alex pensé, como él, que podría tratarse de algún un modismo mexicano. Un saludo y felicitaciones por recordarnos esas reglas básicas del diseño editorial.

0
Retrato de Alex Duran M
0
Alex Duran M
Feb 2012

Gracias por la aclaración. Una demostración de lo que hace una sola letra. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Redefiniendo el diseño editorial
Sinopsis:
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
162
Opiniones:
61
Seguidores:
1641
Retrato de Dante Claudio Reynoso
Autor:
Dante Claudio Reynoso
Título:
¿Desaparecerán los diarios impresos?
Sinopsis:
Desde una inicial resistencia hasta la actual convergencia, la relación entre los medios de información impresos y digitales ha cambiado mucho. Una historia de amor y odio.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
67
Opiniones:
57
Seguidores:
52
Ilustración principal del artículo Portadas para Radar
Autor:
Alejandro Ros
Título:
Portadas para Radar
Sinopsis:
Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
35
Opiniones:
5
Seguidores:
50
Ilustración principal del artículo Publicaciones institucionales de YPF
Autor:
Tholon Kunst Diseño
Título:
Publicaciones institucionales de YPF
Sinopsis:
Un sistema gráfico que abarca las diversas publicaciones institucionales, que sirve como referencia para los estudios de diseño que trabajan para la empresa petrolera.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
73
Opiniones:
81
Seguidores:
33
Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
El futuro del libro en la era digital
Sinopsis:
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
83
Seguidores:
26
Ilustración principal del artículo Diario Público
Autor:
Fernando Rapa Carballo
Título:
Diario Público
Sinopsis:
Por segunda vez se consagra ganador del premio de la SND/ÑH como diario mejor diseñado de España y Portugal.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
27
Seguidores:
9

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo