Diálogo iniciado por Mario Balcázar sobre:

Ilustración principal del artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Pablo Álvarez

10 objetos fundamentales para el diseñador

Mi listado de objetos favoritos e indispensables.

Ver este artículo

Retrato de Mario Balcázar
618
Mario Balcázar
May 2012

Yo realmente no sé por qué se enojan tanto con este artículo. A mí me parece interesante la mezcla que se da sobre notas de diferente tipos y profundidades. Quienes creen que éstas no aportan, al contrario, nos acercan como diseñadores al tener pláticas informales sobre lo que cada quien usa y considera importante para su labor, a final de cuentas es lo que platicamos cuando estamos en un reunión, solo que con más gente de más países. No todo es teoría.

6

Este video podría interesarte👇👇👇

Mario Balcázar

Artículos de Mario Balcázar

Título:
¿Qué ves cuando crees que estás viendo?
Sinopsis:
Un diseñador que no sabe ver difícilmente encontrará ideas que vaciar en sus aplicaciones. Y es que aprender a ver es aprender a diseñar.
Compartir:
Título:
Este es mi logo y te va a gustar
Sinopsis:
¿Se puede sustituir la funcionalidad de un buen diseño con presupuesto y publicidad?
Compartir:
Título:
Cuando la calificación no importa
Sinopsis:
Estrategias para incentivar a los estudiantes para lograr mejores resultados, en lugar de limitarse a conseguir la mera aprobación.
Compartir:
Título:
Diseñadores de nueva generación
Sinopsis:
Los diseñadores gráficos nos encontramos en el umbral de una nueva revolución desde la incorporación de la computadora a nuestra labor.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Autor:
Fernando Rodríguez Álvarez
Título:
La tipografía y la poesía concreta
Sinopsis:
La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
65
Opiniones:
17
Seguidores:
216
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La calidad existe y es irrenunciable
Sinopsis:
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
270
Opiniones:
130
Seguidores:
3815
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La «Prioridad Peatón»: promesa con trampa
Sinopsis:
Lo que aparenta una «recuperación» de áreas históricas, no es mas que un cambio socio-urbano indudablemente negativo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
15
Seguidores:
3815
Retrato de Erick Bojorque
Autor:
Erick Bojorque
Título:
¡Los sismos no hacen caer las casas!
Sinopsis:
El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
4
Seguidores:
20
Retrato de Pablo Torres
Autor:
Pablo Torres
Título:
El diseño y el ‘haz de cuenta’
Sinopsis:
Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
9
Seguidores:
9
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?
Sinopsis:
Equívocos y paradojas del uso coloquial de la palabra «investigación».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
96
Opiniones:
13
Seguidores:
3815

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca.

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre