Diálogo Nº 24372

Diálogo iniciado en el artículo 10 claves para influir en la decisión de compra

Retrato de Carlos González Salazar
0
Mar. 2012

Muy buenos los datos, ahora, se habla sobre un producto de primera categoria,

¿que pasa cuando tu producto no es de lo mejor?

¿como se comportaria la marca frente a eso?,

¿la marca tendria que darnos una imagen o sensacion distinta a la del producto?,

¿tendriamos que decir: nuestros productos son una mierda, pero nuestra imagen de marca es increible?

Gracias por el articulo

1
Retrato de Miguel Lalama
29
Mar. 2012

Saludos Carlos. Si existiese el inconveniente de no poder desarrollar un producto altamente competitivo, enfrentarse cara a cara con los productos líderes en «calidad» sería un suicidio comercial. Lo mejor es segmentar el mercado y crear una estrategia de nicho. Buscar consumidores que estén dispuestos a sacrificar calidad por precio o por puntos de venta más accesibles y luego crear una marca que represente dicho estilo de vida de forma positiva para crear empatía. Comúnmente las marcas de nicho bien administradas se convierten en «marcas de culto» para el G.O. que representan

0
Retrato de Carlos González Salazar
0
Mar. 2012

claro, lo entiendo, pero lo que trato de decir, que quieras o no en este tipo de productos «menor calidad» al momento de crear publicidad existira una disociacion entre la marca y el producto, ejemplo: Apple dice: ustedes necesitan un iphone, porque es el mejor telefono del mundo (cuando lo adquieres tu tambien eres el mejor del mundo junto con el)

0
Retrato de Tamara Lopez Carauni
0
Tamara Lopez Carauni
Mar. 2012

Excelente redacción, super clara y consisa respecto a lo que representa una empresa para los consumidores.

0
Retrato de Sergio Eguino Anaya
0
Sergio Eguino Anaya
Mar. 2012

Así es, muy buen artículo claro y lo más importante que es muy útil cuando hablamos de posicionamiento.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo influir en las decisiones de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama Cómo influir en las decisiones de compra La incapacidad de la investigación tradicional para arrojar datos realmente relevantes, parte de que está basada en un sistema de preguntas y respuestas racionales.
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio