Diálogo iniciado por Carlos González Salazar sobre:

Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra

Miguel Lalama

10 claves para influir en la decisión de compra

Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.

Ver este artículo

Retrato de Carlos González Salazar
0
Carlos González Salazar
Mar 2012

Muy buenos los datos, ahora, se habla sobre un producto de primera categoria,

¿que pasa cuando tu producto no es de lo mejor?

¿como se comportaria la marca frente a eso?,

¿la marca tendria que darnos una imagen o sensacion distinta a la del producto?,

¿tendriamos que decir: nuestros productos son una mierda, pero nuestra imagen de marca es increible?

Gracias por el articulo

1
Retrato de Miguel Lalama
30
Miguel Lalama
Mar 2012

Saludos Carlos. Si existiese el inconveniente de no poder desarrollar un producto altamente competitivo, enfrentarse cara a cara con los productos líderes en «calidad» sería un suicidio comercial. Lo mejor es segmentar el mercado y crear una estrategia de nicho. Buscar consumidores que estén dispuestos a sacrificar calidad por precio o por puntos de venta más accesibles y luego crear una marca que represente dicho estilo de vida de forma positiva para crear empatía. Comúnmente las marcas de nicho bien administradas se convierten en «marcas de culto» para el G.O. que representan

0
Retrato de Carlos González Salazar
0
Carlos González Salazar
Mar 2012

claro, lo entiendo, pero lo que trato de decir, que quieras o no en este tipo de productos «menor calidad» al momento de crear publicidad existira una disociacion entre la marca y el producto, ejemplo: Apple dice: ustedes necesitan un iphone, porque es el mejor telefono del mundo (cuando lo adquieres tu tambien eres el mejor del mundo junto con el)

0
Retrato de Tamara Lopez Carauni
0
Tamara Lopez Carauni
Mar 2012

Excelente redacción, super clara y consisa respecto a lo que representa una empresa para los consumidores.

0
Retrato de Sergio Eguino Anaya
0
Sergio Eguino Anaya
Mar 2012

Así es, muy buen artículo claro y lo más importante que es muy útil cuando hablamos de posicionamiento.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El mingitorio de Elon Musk
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
El mingitorio de Elon Musk
Sinopsis:
La aparición del Tesla Cybertruck y la polémica que despertó su diseño todavía da que hablar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
12
Seguidores:
126
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
193
Opiniones:
118
Seguidores:
810
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Un “Houdini gráfico”
Sinopsis:
El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
142
Opiniones:
31
Seguidores:
3757
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
129
Opiniones:
58
Seguidores:
223
Ilustración principal del artículo Cuál es la vida útil de una marca
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Cuál es la vida útil de una marca
Sinopsis:
¿Cuánto tiempo debe durar una marca? Es fundamental determinar su vigencia ideal antes de diseñarla.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
18
Seguidores:
887
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Hacia dónde van las marcas
Sinopsis:
Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
10
Seguidores:
2545

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero