Robles sobre 0% glamour, 100% eficacia (31689)
Diálogo iniciado por Raul Robles en el artículo
0% glamour, 100% eficacia

Muy bueno y estoy completamente de acuerdo con el análisis que haces del branding, de igual manera darle un plus al branding masivo ya que aunque tiene en un principio un target definido la realidad es que esta frente de un campo minado donde cualquier consumidor/cliente puede hacer uso de ese producto y de igual manera ser criticado o adoptado. Recuerdo un caso en concreto que sucedió en México con el jabón de barra «Escudo», al cambiarle el nombre a «Safeguard» lo sacaron de contexto y eso provoco que el brandig callera y regresarán al antiguo nombre/marca.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre