Diálogo iniciado por Adrián Pierini sobre:

Ilustración principal del artículo 0% glamour, 100% eficacia

Adrián Pierini

0% glamour, 100% eficacia

Aunque son menospreciadas en ocasiones por clientes y creativos, las marcas gráficas de productos masivos cumplen una función vital para el éxito comercial.

Ver este artículo

Retrato de Adrián Pierini
462
Adrián Pierini
Oct 2012

Estoy de acuerdo Alvaro, no siempre debe gritar, pero mi intención en este articulo es apuntar a la generalidad de los casos.

Gracias a ti y a todos los demas por sus apreciaciones. Mis puntos de vista se enriquecen con sus comentarios.

3
Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Oct 2012

Adrián, antes que nada, tu artículo es bien interesante. No debí obviarlo antes. Salvo pocas excepciones, cada marca se pelea por gritar más fuerte. El amarillo, el rojo, el azul intenso, etc. predominan y confunden. Yo voy al supermercado a ver marcas. A ver si algo me sorprende, como el café que comentaba abajo. Bubaloo es uno de estos que gritan, en pequeño pero gritan. Pero como producto infantil y adolescente está logrado. El vino me seduce a veces, la cerveza nacional y la importada salvo Heineken (por innovadora), me decepcionan totalmente, como casi todos los productos que veo. Saludos

0
Retrato de Adrián Pierini
462
Adrián Pierini
Oct 2012

Entiendo tu punto y no estas errado. Muchas veces uno se cuestiona si el diseño a desarrollar debe gritar o si debe callar para emerger de su contexto caótico, sin embargo aqui interviene otro factor: los códigos propios de cada categoría. Las golosinas estan atrapadas en ciertos lineamientos de los cuales es dificil salir mientras que productos como el café, el vino, las cervezas premium y productos de alta gama escapan de la visión de consumo básica que expongo en este artículo porque su compra es precedida por un tiempo mayor de análisis y contemplación.

0
Retrato de Ne Gerón
3
Ne Gerón
Oct 2012

Esto es lo que me gustaría leer más, cuál distinción o qué necesidades visuales o logísticas hay que aplicar al hacer diseño a productos como Bubaloo. XD

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Adrián Pierini

Artículos de Adrián Pierini

Título:
Esbozo de la sociedad de consumo
Sinopsis:
Un análisis de algunos de los estímulos, preferencias y acciones relacionados con el «ser» y el «tener», que rodean a los seres humanos desde el comienzo mismo de su existencia.
Compartir:
Título:
El packaging y el mundial de fútbol
Sinopsis:
El packaging se revoluciona frente a los mega eventos deportivos. Los recursos gráficos más utilizados por las grandes marcas en su búsqueda de fidelidad.
Compartir:
Título:
Al marketing le falta un tornillo
Sinopsis:
Los diseñadores —en ocasiones ignorados y subestimados por los equipos de marketing, catalogados como simples proveedores de estéticas atractivas— pueden convertirse en aliados estratégicos.
Compartir:
Título:
Diseñadores golondrina
Sinopsis:
Un fenómeno preocupante que refleja la pérdida de valores, compromiso y auto-exigencia en los primeros pasos de los diseñadores.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Creatividad en movimiento para un canal infantil
Autor:
Dosve
Título:
Creatividad en movimiento para un canal infantil
Sinopsis:
El difícil desafío de diseñar un universo animado para una programación televisiva destinada a niños de dos a cinco años.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
35
Seguidores:
7
Ilustración principal del artículo Sobre la eficacia del rediseño de marca gráfica
Autor:
Sofia Escudero
Título:
Sobre la eficacia del rediseño de marca gráfica
Sinopsis:
El rediseño de marca puede y es, en algunos casos, la estrategia que facilita la prolongación de la vida de los productos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
8
Seguidores:
23
Ilustración principal del artículo Tipologías de símbolos
Autor:
Arnulfo Espinosa
Título:
Tipologías de símbolos
Sinopsis:
Tan numerosos como los logotipos son los símbolos, signos con un potencial identificatorio que constituye un profuso universo, aparente infinito.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
70
Seguidores:
17
Ilustración principal del artículo Imagen cooperativa
Autor:
Eduardo Jaime Joselevich
Título:
Imagen cooperativa
Sinopsis:
Desde la búsqueda del nombre hasta la gráfica identificatoria de un cliente de características singulares: un servicio de telecomunicaciones con clara orientación social.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Seguidores:
4
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Sinopsis:
La primera de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
22
Seguidores:
493
Retrato de Vanessa Lerner
Autor:
Vanessa Lerner
Título:
Los mensajes inconscientes de las marcas
Sinopsis:
Qué aportes puede realizar la grafología publicitaria al diseño de marcas gráficas de organizaciones, productos y servicios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
95
Opiniones:
129
Seguidores:
60

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril