Diálogo iniciado por Adrián Pierini sobre:

Ilustración principal del artículo 0% glamour, 100% eficacia

Adrián Pierini

0% glamour, 100% eficacia

Aunque son menospreciadas en ocasiones por clientes y creativos, las marcas gráficas de productos masivos cumplen una función vital para el éxito comercial.

Ver este artículo

Retrato de Adrián Pierini
461
Adrián Pierini
Oct 2012

Estoy de acuerdo Alvaro, no siempre debe gritar, pero mi intención en este articulo es apuntar a la generalidad de los casos.

Gracias a ti y a todos los demas por sus apreciaciones. Mis puntos de vista se enriquecen con sus comentarios.

3
Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Oct 2012

Adrián, antes que nada, tu artículo es bien interesante. No debí obviarlo antes. Salvo pocas excepciones, cada marca se pelea por gritar más fuerte. El amarillo, el rojo, el azul intenso, etc. predominan y confunden. Yo voy al supermercado a ver marcas. A ver si algo me sorprende, como el café que comentaba abajo. Bubaloo es uno de estos que gritan, en pequeño pero gritan. Pero como producto infantil y adolescente está logrado. El vino me seduce a veces, la cerveza nacional y la importada salvo Heineken (por innovadora), me decepcionan totalmente, como casi todos los productos que veo. Saludos

0
Retrato de Adrián Pierini
461
Adrián Pierini
Oct 2012

Entiendo tu punto y no estas errado. Muchas veces uno se cuestiona si el diseño a desarrollar debe gritar o si debe callar para emerger de su contexto caótico, sin embargo aqui interviene otro factor: los códigos propios de cada categoría. Las golosinas estan atrapadas en ciertos lineamientos de los cuales es dificil salir mientras que productos como el café, el vino, las cervezas premium y productos de alta gama escapan de la visión de consumo básica que expongo en este artículo porque su compra es precedida por un tiempo mayor de análisis y contemplación.

0
Retrato de Ne Gerón
3
Ne Gerón
Oct 2012

Esto es lo que me gustaría leer más, cuál distinción o qué necesidades visuales o logísticas hay que aplicar al hacer diseño a productos como Bubaloo. XD

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Adrián Pierini

Artículos de Adrián Pierini

Título:
Esbozo de la sociedad de consumo
Sinopsis:
Un análisis de algunos de los estímulos, preferencias y acciones relacionados con el «ser» y el «tener», que rodean a los seres humanos desde el comienzo mismo de su existencia.
Compartir:
Título:
El packaging y el mundial de fútbol
Sinopsis:
El packaging se revoluciona frente a los mega eventos deportivos. Los recursos gráficos más utilizados por las grandes marcas en su búsqueda de fidelidad.
Compartir:
Título:
Al marketing le falta un tornillo
Sinopsis:
Los diseñadores —en ocasiones ignorados y subestimados por los equipos de marketing, catalogados como simples proveedores de estéticas atractivas— pueden convertirse en aliados estratégicos.
Compartir:
Título:
Diseñadores golondrina
Sinopsis:
Un fenómeno preocupante que refleja la pérdida de valores, compromiso y auto-exigencia en los primeros pasos de los diseñadores.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marca y significados del color
Sinopsis:
¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
190
Opiniones:
63
Seguidores:
1506
Ilustración principal del artículo Aprender de la experiencia del estudio Fontana
Autor:
FOROALFA
Título:
Aprender de la experiencia del estudio Fontana
Sinopsis:
Segunda edición del exitoso seminario FOROALFA de Sistemas de Identidad, una oportunidad inigualable para apreciar la altísima calidad y la extensa experiencia en diseño de identidad e imagen corporativa de Rubén Fontana y Zalma Jalluf.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
39
Seguidores:
596
Retrato de Mario Balcázar
Autor:
Mario Balcázar
Título:
Este es mi logo y te va a gustar
Sinopsis:
¿Se puede sustituir la funcionalidad de un buen diseño con presupuesto y publicidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
35
Seguidores:
577
Retrato de Mariano Gioia
Autor:
Mariano Gioia
Título:
Tendencias en el diseño en etiquetas de vino
Sinopsis:
Luego de recorrer las principales ferias internacionales del vino, comparto algunas impresiones sobre la imagen que hoy muestra esta bebida en el mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
16
Seguidores:
4
Ilustración principal del artículo Nueva marca destino La Plata
Autor:
Pablo Álvarez
Título:
Nueva marca destino La Plata
Sinopsis:
Luego de un proceso que incluyó a todas fuerzas vivas de la ciudad, La Plata presenta su nueva marca, resultado de un concurso público.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
12
Opiniones:
22
Seguidores:
184
Retrato de Yasser Barrios
Autor:
Yasser Barrios
Título:
Color: el largo camino de la pantalla a la impresión
Sinopsis:
Más que un diseño creativo o espectacular, el diseñador también necesita un óptimo control del color en el proceso de producción gráfica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
40
Opiniones:
15
Seguidores:
6

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril